Bullrich y Pichetto: «Este no es un Gobierno peronista, es de los planeros»

Bullrich y Pichetto: «Este no es un Gobierno peronista, es de los planeros»

junio 25, 2020 0 Por quetepasa1

Ambos coincidieron en las críticas al Frente de Todos y pidieron ampliar la base de sustentación de Juntos por el Cambio.

Juntos por el Cambio busca reagruparse tras la derrota electoral del año pasado y son muchos los dirigentes que aspiran a agrandar la base de sustentación de dicho espacio con la incorporación de más peronistas. Ese y otros ejes se trataron en una reunión de Zoom organizada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y de la que participaron entre otros el exsenador nacional Miguel Ángel Pichetto y la senadora provincial Claudia Rucci.


En el encuentro virtual, con más de 200 dirigentes peronistas de todo el país, se habló de construir una oposición con vocación de «volver al poder en 2023» y hubo críticas también para otros opositores, como José Luis Espert.

«Este no es un Gobierno peronista, es el Gobierno de los planeros», arremetió Pichetto, quien solicitó armar una fuerte «pata peronista» dentro de la oposición. Además, el ex senador planteó que «es probable que saquen las PASO, porque no va a llegar bien la economía (a las elecciones)». «Tenemos que prepararnos para que nos quiten la primaria, hay que tener una conducción política con equilibrio en los partidos que integran la coalición», dijo. Y agregó: «No hay lugar para otros caminos, gente que quiere probarse como (José Luis) Espert o (Ricardo) López Murphy».

Además, Pichetto planteó que «en 2021 hay que recuperar voces potentes en el Congreso, en especial en Diputados». «Si logramos eso, en el 2023 se puede volver al poder. Pero, si dos o tres arman un esquema cerrado, si un esquema de territorialidad, volvemos a repetir el error de poner amigos y primos, que también ocurrió en Juntos por el Cambio», ensayó.

«Hay que poner lo mejor en la Provincia de Buenos Aires. El Frente de Todos tuvo el valor de la unidad. Nosotros tenemos que hacer lo mismo», agregó.

También, en otro tramo de su alocución, habló de «encuestadoras truchas» y expresó que no es lo mismo buena imagen que caudal de votos. «Lavagna tenía una gran imagen y sacó 6%», ejemplificó.

Según publicó Perfil, Bullrich, quien ofició de moderadora, dijo, a su turno, que «la última parte de la campaña (nacional) nos hizo pensar fuertemente en dar densidad de ideas a nuestro proyecto, generar una fuerte inserción en los jóvenes, donde sacamos solo el 24%. Por eso estamos trabajando en las universidades», expresó.

«Que todo militante hoy salga a trabajar sectorialmente y territorialmente para ampliarnos en un sentido más popular. Menos marketing, más política. Es lo que estamos haciendo. Cuando uno propone un cambio no se puede quedar a mitad de camino. Necesitamos ser menos livianos», apuntó la presidenta del PRO. Y concluyó que Juntos por el Cambio es «un espacio abierto».