Calu Rivero Mostró Con Un Video Cómo Riega Sus Plantas Con La Sangre De Su Copa Menstrual

Calu Rivero Mostró Con Un Video Cómo Riega Sus Plantas Con La Sangre De Su Copa Menstrual

noviembre 16, 2019 0 Por quetepasa1

La actriz explicó que lo hace porque es una manera de cuidar el medio ambiente, utilizando un fertilizante sustentable.

Las historias de los famosos en Instagram pueden ser consideradas un género aparte dentro del universo de las redes sociales. Allí, las figuras aprovechan para subir sus estados de ánimo, mostrar la manera en que se entrenan y se alimentan, o la más común de todas: vender sus marcas ante los ojos de cientos y cientos de miles de seguidores.

Sin embargo, Calu Rivero sorprendió por su originalidad con un posteo totalmente inesperado. La actriz, quien se encuentra viviendo gran parte de su tiempo en Nueva York, está al tanto de todas las tendencias que irrumpen en la vida cotidiana del mundo occidental. Y esta vez no fue la excepción.

La también modelo subió un video en el que se la ve regando una planta con la sangre de su copa menstrual, una práctica totalmente innovadora (y algo impactante para público impresionable) pero que tiene un fuerte asidero científico: la sangre menstrual contiene nitrógeno, fósforo y potasio, tres de los macronutrientes primarios de las plantas.

La publicación de Calu, primero en inglés y después con traducción al castellano, apelaba a esa característica y a la posibilidad de desarrollar un fertilizante sustentable.

«Esto significa para mí tener un estilo de vida sustentable: usar mi sangre menstrual como fertilizante para la tierra de mis plantas. La copa menstrual genera cero residuos», escribió.

Y más abajo agregó: «Mi sangre menstrual es alimento para mis plantas. Una armoniosa integración de nuestra naturaleza, proporcionando alimentos y energía de manera sostenible».

Calu, quien desde hace tiempo pregona sobre la necesidad de discutir nuevas políticas ambientales y defiende los derechos de los animales, volvió a sorprender a todos con esta novedosa práctica.

Clarin