Cannabis medicinal: qué provincia ya tiene los primeros permisos para el autocultivo

Cannabis medicinal: qué provincia ya tiene los primeros permisos para el autocultivo

julio 22, 2020 0 Por quetepasa1

Tras la reglamentación presentada por el Ministerio de Salud, un municipio del país ya tiene 41 permisos para el autocultivo de cannabis medicinal.

Después de la reglamentación presentada por el Ministerio de Salud para el autocultivo de cannabis medicinal, ya fueron otorgados 41 permisos.

Estos fueron brindados por las autoridades del municipio de San Antonio Oeste, en Río Negro. También se puso en marcha una campaña de recolección de firmas con el objetivo de que “el derecho reconocido para los vecinos de San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este, no se convierta en un privilegio”.

Un caso fue el de una profesora de letras de 57 años, que tendrá permitido el cultivo de cannabis medicinal para tratar a su nieto de 9 años, con Síndrome de Tourette.

“Se certifica que la señora María Eugenia Sar se encuentra debidamente inscripta en el Registro de Cannabicultores de uso medicinal”, expresa el documento que legaliza el asunto.

Somos el único municipio que hemos instrumentado esta cuestión y tenemos la responsabilidad de hacer las cosas bien, mejorando lo que haya que mejorar porque la salud de las personas está por encima de cualquier apreciación personal”, expresó a Télam el intendente Adrián Casadei.

Por otra parte, el coordinador del área de política de drogas de la Asociación Pensamiento Penal, Andrés Bacigalupo indicó al mismo medio que “San Antonio Oeste es el único municipio que otorga permisos”.

Además, el especialista especificó que también se sancionaron ordenanzas de autocultivo en la ciudad rionegrina de Viedma y en los municipios bonaerenses de Lamadrid, Hurlingham, San Vicente, Rivadavia, Berazategui y Lomas de Zamora.

La propuesta del Ministerio apunta a “garantizar el acceso a partir de la creación de un registro de especialidades medicinales, autocultivo, la ampliación de especialidades médicas para su prescripción y un registro de pacientes”.

Fuente Mitre.