Cuarentena: Axel Kicillof confirmó que en las próximas horas se define si el AMBA vuelve a fase 1

Cuarentena: Axel Kicillof confirmó que en las próximas horas se define si el AMBA vuelve a fase 1

junio 12, 2020 1 Por quetepasa

El gobernador de la provincia de Buenos Aires reveló que volver a un aislamiento más estricto es la “única forma” de lograr que los casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires no sigan creciendo.

Axel Kicillof fue tajante al considerar la posibilidad de un regreso a la fase 1 del aislamiento para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido a la multiplicación de contagios en el lugar. La provincia de Buenos Aires y la Ciudad son los distritos con mayor cantidad de positivos en el país.

En diálogo con C5N, el gobernador provincial sostuvo que el crecimiento en el AMBA se debe a dos factores, “la extensión de contagios de manera más amplia y dispersa” y “la concentración en barrios más pequeños donde hay un foco”.

A su vez Kicillof añadió: “La única forma de que no siga creciendo es generar de nuevo una situación de más distanciamiento, mayores cuidados y volver a un aislamiento más estricto”.

Sin embargo, también anticipó que en las próximas horas, previo al inicio de la semana próxima, buscarán tomar una decisión conjunta con las autoridades nacionales y de la Ciudad.