El Coronavirus Rompió La Barrera De Los 2000 Casos En Argentina

El Coronavirus Rompió La Barrera De Los 2000 Casos En Argentina

abril 12, 2020 0 Por quetepasa1

El Ministerio de Salud emitió un nuevo parte de situación sobre la pandemia del COVID-19 en el país.

Además, se confirmaron 6 nuevas muertes y la cantidad de fallecidos es de 89.

El Poder Ejecutivo Nacional publicó este sábado, en el Boletín Oficial, el Decreto de Necesidad y Urgencia ( DNU) 335/2020 por el cual prorroga el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de coronavirus hasta el 26 de abril con la posibilidad de establecer «excepciones» a las medidas de prevención vigentes.

En su artículo 2, el DNU establece que el Jefe de Gabinete de Ministros, en su carácter de Coordinador de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional” podrá, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional, y a pedido de los gobernadores y jefe de gobierno porteño, disponer excepciones del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio».

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno estableció que a partir del lunes se volverá a renaudar la actividad bancaria con turnos previos y la habilitación para las salidas de personas con discapacidad o con trastorno del espectro autista (TEA) «dentro de los lugares de cercanía a su domicilio».

El decreto establece la «Circulación de las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente». 

Pero aclara que «En tales casos, las personas asistidas y su acompañante deberán portar sus respectivos Documentos Nacionales de Identidad y el Certificado Único de Discapacidad o la prescripción médica donde se indique el diagnóstico y la necesidad de salidas, la cual podrá ser confeccionada en forma digital». 

Por otro lado, se habilitarán los talleres mecánicos para la atención de vehículos del transporte público, los móviles afectados a las fuerzas de seguridad y el sistema sanitario.

La venta de repuestos para los vehículos del transporte público, móviles afectados a las fuerzas de seguridad y el sistema sanitario también estará permitida.

Se podrán fabricar neumáticos y vender pero sin atención al público y, además, estará permitida la venta a domicilio de artículos de librería e insumos informáticos.

fuente cronica tv