Frenan los ensayos de vacuna inglesa en todo el mundo por posibles efectos adversos

Frenan los ensayos de vacuna inglesa en todo el mundo por posibles efectos adversos

septiembre 9, 2020 0 Por quetepasa

Alberto Fernández anunció el pasado 12 de agosto el acuerdo de su gobierno para producir la vacuna inglesa desarrollada por la Universidad de Oxford y el Laboratorio AstraZeneca en la Argentina

Los estudios de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, han sido suspendidos en todo el mundo porque un voluntario del Reino Unido tuvo una reacción adversa. No se conocen más precisiones de qué le sucedió a este participante ni cuándo sucedió, aunque esperan que “se recupere”.

Según información del sitio Stat News, reproducidas por el diario La Nación, voceros del laboratorio advirtieron que el “proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”. La decisión, hasta el momento, parece que fue voluntariamente de AstraZeneca y no dependió de alguna agencia reguladora.

Oxford y AstraZeneca están ensayando una vacuna contra el virus SARS-CoV-2 que afecta a todo el planeta. Argentina producirá la vacuna junto a México, la cual se distribuirá por América Latina, tal como hace semanas el presidente Alberto Fernández.

Los desarrolladores no especificaron por cuánto tiempo pausarán los ensayos.

La pausa en los ensayos fue “una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable, mientras se investiga, asegurando que mantengamos la integridad de los ensayos” y que están “trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba”, dijo un vocero del laboratorio.

Fuente: El fueguino