“Habrá cada vez más muertos”, la advertencia de Nicolás Kreplak sobre la flexibilización de la cuarentena

“Habrá cada vez más muertos”, la advertencia de Nicolás Kreplak sobre la flexibilización de la cuarentena

agosto 12, 2020 0 Por quetepasa1

El viceministro de Salud bonaerense expresó que la cifra de fallecidos es “contundente” y consideró necesario reducir la cantidad de casos.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió al futuro de la cuarentena en el AMBA y marcó diferencias con la gestión sanitaria del Gobierno porteño al advertir que si se siguen sumando actividades, habrá “cada vez más muertos”.

“Si vamos a seguir abriendo actividades, vamos a tener cada vez más muertos. Con 250 fallecidos por día habría entre 5.000 y 10.000 por mes“, sentenció.

En ese sentido, manifestó que el dato del récord de los fallecidos “es contundente” y agregó: “Tenemos que hacernos cargo a pesar del tiempo y el cansancio”.

“Se logró hacer un trabajo formidable que evitó que tengamos esa explosión que hubo en otros países, pero era inevitable transitar la epidemia. Ningún país del mundo pasó la epidemia. Creo que tenemos que reducir la cantidad de casos”, planteó.

Además, el funcionario bonaerense consideró que la cuarentena estricta es “la única solución para evitar los contagios” y agregó que “todo lo demás ayuda, pero no evita”.

Nicolás Kreplak sobre la cuarentena estricta: “Es la única solución para evitar contagios”

“Si uno tiene pocos casos ahí sí se puede hacer un trabajo de aislamiento uno por uno. Cuando lográbamos mitigar cada brotecito era porque aparecían dos por día. Ahora, con 7.000 casos por día, tenemos 350.000 contactos estrechos. Primero tenemos que reducir la cantidad de casos por la vía de la circulación y después trabajar el evitar otros brotes”, señaló al respecto.

Por otro lado, Kreplak consideró necesario trabajar en un “gran acuerdo social” de cara a la próxima fase de aislamiento y opinó que “la otra vía es el control”. “Por como somos nosotros es mejor que nos pongamos de acuerdo”, dijo en ese sentido.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno de la Ciudad presione para abrir más actividades, el viceministro fue terminante: “Nosotros tenemos una ocupación de camas del 64% y la Ciudad del 75%. Creo que nadie está en condiciones de aumentar la cantidad de casos y no hay forma de que las decisiones se tomen por separado. Hablar de más de 250 fallecimientos por día nos tendría que hacer reflexionar como sociedad, porque se puede estirar por meses y meses”.

Fuente Mitre.