Jorge Lanata y la Argentina post pandemia: «Lo que viene es algo horrible»

Jorge Lanata y la Argentina post pandemia: «Lo que viene es algo horrible»

julio 14, 2020 0 Por quetepasa

«Quien está gobernando es Cristina y quien pone a la gente en el gobierno es Cristina», afirmó Jorge Lanata

Jorge Lanata consideró que el presidente Alberto Fernández «no es un árbitro de nada» y que quien está gobernando es en realidad la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Además, vaticinó un oscuro panorama pospandemia: «Lo que Cristina y quien pone a la gente en el gobierno es Cristina», afirmó el conductor de Lanata sin filtro (Mitre) durante el pase de su programa con el de Marcelo Longobardi .

Marcelo Longobardi: «A los argentinos se nos viene encima una catástrofe»

«Ahora se va a correr el velo de lo que está pasando. Lo que viene es el Guernica, es horrible. ¿Quién tiene la culpa? ¿Me van a decir la pandemia solamente? ¿O cómo se manejaron las decisiones frente a la pandemia?», se preguntó el conductor de PPT. «Una cosa es la pandemia y otra la cuarentena que es responsabilidad de los gobiernos. Alberto, que no es ningún boludo, ve eso. ¿Cómo va a enfrentar eso? ¿Lo va a enfrentar solo o se va a traer a la oposición que hasta ahora hizo un poco?».

En ese sentido, Longobardi destacó la ausencia del sector liderado por Elisa Carrió en la reunión de la oposición con el presidente, y citó un argumento inquietante que habría deslizado la ex diputada: «Se viene un cisne negro». «Ella ve convulsiones políticas», aclaró el conductor de Cada mañana (Mitre).

«Estoy de acuerdo», aceptó Lanata. «¿Va a ser una crisis tranquila? No va a ser una crisis tranquila: corremos el velo y hay 60 % de pobres con decenas de miles de empresas quebradas, decenas de miles, nunca pasó eso. Con un aumento de la desocupación importante, con un aumento de la inseguridad importante, que incluso cambió la costumbres de la inseguridad, porque ahora los chorros roban en los barrios y de manera violenta», afirmó, y finalizó: «Ese es el panorama de la Argentina que viene».