
Las seis diferentes formas en que se manifiesta el coronavirus
agosto 6, 2020
Investigadores de la universidad King’s College London, en Reino UnidIo, reducen los «tipos» de Covid-19 y que síntomas presenta cada uno
Un estudio realizado por la Universidad de King’s College London, en Reino Unido, resume en seis las formas de manifestarse el coronavirus (Covid-19), desde el principio del contagio, segmentado por diferentes síntomas.
Según sea la gravedad de la enfermedad varía en la forma que se presenta el virus y como afecta en las personas, teniendo en cuenta si necesita asistencia respiratoria o no, según explicaron los especialistas.

«Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para el cuidado y monitoreo de las personas que son más vulnerables a la forma más severa de Covid-19», explicó la autora del análisis, Claire Steves, doctora de King’s College London.
Según informaron los expertos, la mayoría de los pacientes acuden al hospital y a la asistencia respiratoria 13 días después de sus primeros síntomas, por este motivo, el estudio pretende detectar los efectos de la enfermedad durante los primeros 5 días de infección.
Newsletter
Enterate de lo que pasa con el dólar y en los mercados, junto con el mejor análisis económico.
De acuerdo a lo analizado en los últimos meses, los científicos recopilaron seis formas diferentes de manifestarse el coronavirus en las personas, y que muchas de ellas presentaron distintos síntomas que incluyen:
Las seis formas de manifestarse el coronavirus
Gripe sin fiebre: dolor de cabeza, pérdida de olfato, dolor muscular, tos, dolor de garganta, dolor de pecho, sin fiebre.
Gripe con fiebre: dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, pérdida de apetito.
Gastrointestinal: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor de pecho, sin tos.
Nivel severo uno, fatiga: dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor de pecho, fatiga.
Nivel severo dos, confusión: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular.
Nivel severo tres, abdominal y respiratorio: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, dificultad respiratoria, diarrea, dolor abdominal.