“Nicky” Caputo, socio de Mauricio Macri y Rubén Cherñajovsky quieren quedarse con el negocio de la energía eléctrica en Río Grande

“Nicky” Caputo, socio de Mauricio Macri y Rubén Cherñajovsky quieren quedarse con el negocio de la energía eléctrica en Río Grande

junio 7, 2020 0 Por quetepasa

Con la “privatización” del servicio de generación y distribución de energía eléctrica, los usuarios fueguinos tendrán que pagar tarifas electricas más caras, como las que se pagan en el norte del país. «Nicky» Caputo y Rubén Cherñajovsky obtendrán energía a precio de costo para su plantas fabriles de Mirgor y Newsan, además de avanzar con la unidad de negocio de la minería de Bitcoins y otras criptomonedas.

Nicolás “Nichy” Caputo, dueño de Mirgor y “hermano del alma” de Mauricio Macri, en sociedad con Rubén Cherñajovsky, dueño de Newsan y todopoderoso de Tierra del Fuego, según el periodista especializado en análisis político Carlos Pagni, pretenden quedarse con el negocio de la generación y distribución de la energía electrica en Tierra del Fuego.

Con la “privatización” del servicio de generación y distribución de energía eléctrica, Caputo y Cherñajovsky fijarán tarifas más caras para los usuarios locales, como las que se pagan en el norte del país. Los dueños de Mirgor y Newsan obtendrán energía a precio de costo para sus plantas productoras y con energía subsidiada por las altas tarifas pagadas por los usuarios, avanzarán en el negocio de la minería de Bitcoins y otras criptomonedas.

Recordemos que el negocio de la generación y distribución de la energía electrica es un negocio multimillonario. El exclusivo club de amigos de Mauricio Macri, dentro de los cuales se encuentra Nicolás Caputo se benefició durante el gobierno de Cambiemos con el aumento indiscriminado de tarifas que le permitieron tener márgenes de ganancias multimillonarias.

Pampa Energía es de Marcelo Mindlin, amigo de Mauricio Macri, en 2018 ganó U$S 384,5 millones.

Nicolás Caputo, amigo y socio de Mauricio Macri, tiene participación accionaria en la Sociedad Argentina de Energía S.A. (Sadesa), que dirige la empresa Central Puerto, el principal generador de energía eléctrica. También tiene acciones de Edesur. De 2016 a 2018 sus ganancias en dólares aumentaron un 403 %.

Las ganancias de las principales empresas suman U$S 3.525 millones entre 2016 y 2018. Esto significa que ganaron U$S 3,2 millones por cada día de gobierno macrista.