Quiso entrar a una cárcel de La Plata con cocaína escondida en verduras

Quiso entrar a una cárcel de La Plata con cocaína escondida en verduras

julio 14, 2020 0 Por quetepasa

Un hombre de 22 años quedó detenido después de que se comprobara que los vegetales que le había llevado a su amigo tenían una carga mucho menos saludable.

Un hombre de 22 años quedó detenido esta semana después de intentar entrar al penal de Villa Elvira, partido de La Plata, con varios gramos de cocaína y marihuana que había escondido minuciosamente en morrones y zanahorias que pretendía regalarle a un amigo que está alojado en esa penitenciaría.

Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informaron que el hombre en cuestión, que es de nacionalidad paraguaya y tiene residencia en Barracas, fue al penal con la excusa de visitar a un amigo que está en la Unidad 9, ubicada en las calles 10 y 76, partido de La Plata.

La Plata: quiso entrar drogas a un penal escondidas en morrones

Pero antes de llegar a su amigo el muchacho fue revisado por el personal del SPB, que notó que las verduras contenían bolsitas con la cocaína y marihuana. Efectivos de la comisaría octava de Villa Elvira detuvieron al joven y secuestraron las drogas.

Ya en la comisaría se determinó que el joven intentó pasar 3,4 gramos de cocaína y 41,6 gramos de marihuana por lo que quedó imputado por infracción a la ley 23.737 con intervención de la UFI N° 18, a cargo del fiscal Hugo Tesón.