Rematan el auto en el que Perón y Evita pasearon juntos por última vez

Rematan el auto en el que Perón y Evita pasearon juntos por última vez

junio 11, 2020 0 Por quetepasa

Hallado en los años 70, lo compró un coleccionista de los Estados Unidos. Recibirán ofertas para su subasta entre el 10 y el 18 de julio.

Rematan en una casa de los Estados Unidos el auto en el que Perón y Evita pasearon juntos por última vez. Se trata de un Packard Super Eight Derham Phaeton del año 1939, realizado a pedido del gobierno argentino y estrenado por Roberto María Ortiz.

La última vez en que la pareja presidencial se subió al vehículo fue el 4 de junio de 1952. Lo hicieron para saludar a la gente en un recorrido por las calles de la ciudad de Buenos Aires. El vehículo pasó a formar parte de la flota presidencial argentina.

Tras la caída del peronismo, el Packard quedó en un campo de la provincia de Buenos Aires. En los 70 se lo revalorizó y lo compró un coleccionista de los Estados Unidos. El fanático lo restauró y lo mantuvo entre sus vehículos hasta el año 1983.

Entonces, pasó a segundas manos, a través de un remate en Oklahoma.Llegaron nuevas restauraciones y una importante inversión. En total, los dueños se tomaron 19 años para su puesta a punto, lo que dejó al Packard con un alto valor por la trayectoria de la marca.

La casa Mecum auctions destaca que el Packard se maneja de lado derecho y tiene un lacado azul oscuro sobre un interior de cuero rojo. Además, señala que lleva el sello oficial del estado argentino replicado en las puertas.

El auto suma a su valor el hecho de que tiene marcas de armadura, banderas de desfile, “carpintería cuidadosamente restaurada”, top de lona negra y cortinas. Pero, el detalle más celebrado es la figura que el Packard lleva en su frente: una imagen de la Diosa de la Velocidad.


Diario Prensa