Tras anular el IFE 4, el Gobierno planea otorgar un bono de fin de año

Tras anular el IFE 4, el Gobierno planea otorgar un bono de fin de año

noviembre 13, 2020 0 Por quetepasa1

El gobierno de Alberto Fernández evalúa la posibilidad luego de que anunciaran que finalizó la medida excepcional implementada durante la pandemia.

Tras anular el IFE 4, el Gobierno planea otorgar un bono de fin de año

El ministro de EconomíaMartín Guzmán, fue quien se refirió al IFE 4 y dejó en claro que el bono de $10.000 que otorgó el Gobierno no será entregado en el mes de diciembre. “Nos guardamos flexibilidad igualmente por si la pandemia pega la vuelta como pasó en Europa“, advirtió.

El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía. Implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país”, consideró el economista.

Por su parte, posteriormente, quien habló sobre el tema fue su par de Desarrollo SocialDaniel Arroyo. En declaraciones radiales el funcionario reveló que se evalúan “la posibilidad de entregar un bono a fin de año”.

Por otro lado adelantó que se está “reforzando la asistencia alimentaria y el Potenciar Trabajo para diciembre”, con el que pretenden mejorar la empleabilidad y además generar nuevas propuestas productivas por medio de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias. El objetivo es promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

Si bien hasta el momento no trascendieron detalles sobre la iniciativa, la idea de Alberto Fernández sería repetir lo hecho a fines de 2019, cuando tras asumir como mandatario nacional decidió otorgarles $10 mil en dos cuotas a los beneficiarios que percibían la jubilación mínima. “La medida está en estudio”, aseguraron versiones periodísticas.

Fuente Mitre.