Una mujer mató a palazos a su novio y declaró que lo hizo para defenderse de una violación

Una mujer mató a palazos a su novio y declaró que lo hizo para defenderse de una violación

septiembre 11, 2020 0 Por quetepasa1

La mujer quedó detenida acusada de asesinato y ahora tendrán que determinar si se trató de legítima defensa. El hecho ocurrió en Mendoza.

Una mujer fue detenida acusada de asesinar a su novio con un palo de escoba. Sin embargo, durante su declaración, aseguró que lo hizo para defenderse de una violación. El hecho ocurrió en Mendoza.

La mujer, identificada como Paula León, quedó detenida acusada del delito de “homicidio”. Ahora será el turno de la Justicia de determinar entre una imputación que la lleve a la cárcel o una legítima defensa que la deje en libertad.

León se enfrenta a tres posibles escenarios: ser imputarla por el crimen de su pareja -un delito que prevé como única pena posible la prisión perpetua por el vínculo-, una acusación de homicidio simple si no se prueba el noviazgo por la que podría recibir una condena de entre 8 y 25 años de cárcel o que le adjudiquen una legítima defensa y recupere la libertad.

Luego del crimen, la mujer fue sometida a pericias psiquiátricas y el resultado de las mismas podría ser determinante para el avance de la causa.

Asesinó a su novio y aseguró que fue en legítima defensa

El hecho ocurrió en la madrugada del martes en una vivienda de la calle Gobernador González al 600, en la Cuarta Sección y fue la madre de la víctima quien encontró a su hijo muerto sobre la cama.

Luego del crimen, varios vecinos testificaron que eran habituales las discusiones y los gritos entre la pareja, por lo que la principal hipótesis de la policía apuntaba a un homicidio como desenlace de una pelea más entre los dos. Sin embargo, esta hipótesis quedó en duda cuando la mujer declaró ante la policía.

Durante su declaración, la mujer aseguró que no era la novia de la víctima, sino que solo tenían encuentros sexuales. Además, manifestó que le partió un palo de escoba al hombre de 44 para defenderse de un abuso sexual.

La sospechosa tenía además un corte en el brazo que, de acuerdo a su versión, que fue replicada por el diario El Sol, se lo había hecho López con el vidrio de una botella rota cuando intentó violarla.

Fuente Mitre.