Violaron y asesinaron a su hija: se atrincheró en la fiscalía para pedir justicia

Violaron y asesinaron a su hija: se atrincheró en la fiscalía para pedir justicia

agosto 25, 2020 0 Por quetepasa1

Luis Castana realizó un desesperado pedido de justicia. A más de cinco años del femicidio de su hija no hay detenidos por el caso.

Andrea Castana fue asesinada en marzo de 2015 en el Cerro de la Cruz, en Villa Carlos Paz. Tras cinco años y medio del hecho, aún no hay detenidos y la causa avanza lentamente. Su padre, Luis Castana se atrincheró en el ingreso a la fiscalía hasta que fue recibido para hacer su pedido de Justicia.

El hombre afirmó que se iba a quitar la vida si no le daban respuestas. “Basta, me harté. Estoy colgado en la puerta de la fiscalía y lo único que quiero hacer es una petición”, dijo el padre de la víctima en diálogo con Mitre Córdoba.

“Un violador no hace lo que hicieron con Andrea. Las encuentran boca abajo, los pantalones bajos y ya está. A Andrea la taparon con piedras, la ropa se encontró a metros. La policía borró todas las pistas. Es un asco esto”, continuó.

Además, Castana se refirió a amenazas que recibió luego de realizar una denuncia: “Me pusieron una pistola en la boca”.

Finalmente, el hombre consiguió esta mañana acordar un petitorio de ocho puntos con el fiscal Carlos Mazzuchi, quien tiene a su cargo la investigación por el crimen.

Las claves del caso

Andrea Belén Castana desapareció el 11 de marzo de 2015 en el Cerro de la Cruz, en Villa Carlos Paz, cuando descendía por el camino del Vía Crucis haciendo ejercicio físico.

Dos días más tarde, el 13 de marzo de 2015 fue hallado el cuerpo camuflado detrás de un árbol quemado, a varios metros del sendero principal. Su teléfono celular nunca fue encontrado.

El exmarido de Andrea fue detenido acusado del homicidio, pero recuperó la libertad ya que el cotejo de ADN dio resultado negativo.

Fuente Mitre.