Allanamiento por lavado de activos en libreria

Allanamiento por lavado de activos en libreria

noviembre 17, 2020 0 Por quetepasa1
Personal de la Policía Federal realiza allanamientos en Ushuaia y Rio Grande por lavado de activos, en la ciudad del norte de la provincia la medida se realiza en una conocida librería ubicada en pleno centro de esa ciudad, para dar cumplimiento a una diligencia ordenada desde el Juzgado 3 de Mar del Plata. 

El exhorto judicial indicaba que no solo este comercio, sino también un departamento lindante fueran allanados por presunto «lavado de activos». Fueron notificadas no solo las personas que están al frente de este emprendimiento, sino también los moradores de la vivienda antes mencionada. 
El operativo comenzó a las 8:30 horas, cuando una persona, encargada del comercio, llegaba para iniciar su turno. Allí se encontró con la presencia de la Policía Federal, que guarda total hermetismo respecto a la investigación. 
Este local ha sido señalado en reiteradas oportunidades por realizar compra-venta de divisas extranjeras por fuera de las regulaciones vigentes. 
Además de estas diligencias en Río Grande, también se realizaron allanamientos en la ciudad de Ushuaia, de los cuales por el momento no se tiene información oficial donde fueron realizados. 
El objetivo del procedimiento es secuestrar elementos informáticos de interés para la causa y trascendió que a su vez se ordenó secuestrar vehículos que habrían sido adquiridos de forma irregular.