Conductor choca de frente y en la colisión resulta herida una mujer

Conductor choca de frente y en la colisión resulta herida una mujer

mayo 4, 2021 0 Por quetepasa1

Por eludir un control de tránsito que realizaba Gendarmería Nacional.

Se trata de un joven de 19 años de edad que circulaba sin carnet habilitante. La damnificada lo denunció penalmente.

Alrededor de las 14 de ayer lunes 3 de mayo y en avenida Héroes de Malvinas, frente a la concesionaria Chevrolet, se produjo un siniestro vial que arrojó como saldo el de una mujer hospitalizada y cuantiosos daños materiales.

Conductor choca de frente y en la colisión resulta herida una mujer

Según se pudo determinar, el conductor de un automóvil Volkswagen Gol Trend, identificado como Gonzalo Martín Derbunovich López, al percatarse a la distancia de que personal de Gendarmería Nacional se encontraba realizando un control de tránsito, intentó eludirlo en una maniobra descontrolada, doblando abruptamente en dirección al barrio Mirador Fernández. El muchacho de 19 años de edad circulaba en sentido  Norte – Sur (desde el barrio 640 Viviendas hacia el centro de Ushuaia) y en su huída impactó violenta y frontalmente a una SUV Ford Ecosport manejada por Jorge Rafael Salguero, a quien acompañaba Laura Daniela Rojas, de 37 años de edad. Producto del impacto entre los dos rodados y como consecuencia de la inercia que llevaban se vio afectada también una tercera unidad, una camioneta Toyota Hilux que segundos antes había egresado del barrio privado y que estaba detenida esperando poder retomar la marcha por la cinta asfáltica de la avenida.  Su conductora, Vedrana Bronzovich, no sufrió lesiones.

Conductor choca de frente y en la colisión resulta herida una mujer

Laura Rojas, la mujer que viajaba como acompañante en la SUV Ford Ecosport, en tanto, fue trasladada en una ambulancia a la guardia del Hospital Regional Ushuaia, debido a que estaba aquejada de fuertes dolores.

Luego de ser atendida por los facultativos, le diagnosticaron un hematoma en el cráneo y politraumatismos en las extremidades inferiores, permaneciendo internada en observación en la sala general del HRU.

Debido a que la damnificada Rojas decidió instar una acción judicial, según el derecho que le confiere a las víctimas el Art. 72 del Código Penal, en contra de Gonzalo Martín Derbunovich López, la Justicia provincial dispuso que el VW Gol y la camioneta SUV Ford Ecosport fueran incautados.

Mientras personal policial de la Comisaría 3era, con colaboración de la 5ta y de la División de Policía Científica, culminaban las tareas en el lugar, el juzgado dispuso que se les restituya a sus propietarios los automotores embestidos por el rodado VW Gol, a excepción de éste último, que fue secuestrado.

En cuanto a Derbunovich López, la Justicia ordenó que se lo notificara de derechos y garantías, se actualice su prontuario y se verifique su domicilio, dado que deberá afrontar una causa en la que se le imputará la comisión del delito –  en principio –  de lesiones leves.

Antecedentes

Gonzalo Martín Derbunovich López, el joven protagonista del choque múltiple en el que resultó herida una mujer ocupó amplios espacios en los medios de comunicación locales en el año 2018, cuando tenía 16 años de edad y debido a que el adolescente, después de discutir con su familia, decidió huir de la casa, siendo localizado sano y salvo pocas horas después.


Fuente Diario Prensa