Juicio por abuso sexual contra un ex asesor de la legislatura

Juicio por abuso sexual contra un ex asesor de la legislatura

mayo 4, 2021 0 Por quetepasa1

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio el miércoles 5 de Mayo, un debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre identificado como Marcelo Toledo Jauregui que llega a juicio en libertad, acusado del delito de abuso sexual en grado de tentativa. Para este debate está previsto que se convoque a declarar a 7 testigos. 

El Tribunal de Juicio estará presidido por el juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía. El Ministerio Público Fiscal será representado por el fiscal Mayor Eduardo Urquiza; la querella por el abogado Jorge Hernández y la defensa del imputado por el ex Defensor oficial jubilado, Guillermo Echagüe. 

Un grupo de Madres Unidas de victimas de abuso sexual, anunciaron que el miércoles, harán un escrache en la puerta de los Tribunales provinciales, pidiendo celeridad en los casos denunciados que aun no llegaron a juicio. 

En cuando al imputado por abuso el mismo al momento del hecho se desempeñaba como asesor en la Legislatura Provincial de la parlamentaria de la Union Civica Radical, Liliana Martinez Allende

Otro dato por demás llamativo es que Toledo Jáuregui (54) quien incluso dicto clases en el Colegio Técnico de Ushuaia, ya fue condenado en el año 1995 a catorce años de prisión por abuso y corrupción de menores pena que cumplió en su momento (VER). 

Toledo Jauregui incluso era de las personas mas cercanas a Alejandro Vernet propietario del local bailable Nautico donde el acusado en el momento de la denuncia 2017 del presunto abuso, organizaba la matine. Recordemos a su vez que Vernet, es el esposo de la legisladora que lo tenia como asesor en la legislatura. 

El sujeto siempre vinculado a la Union Civica Radical donde incluso varias veces fue candidato, durante la gestión Sciurano también era uno de los beneficiarios de múltiples obras según se puede observar en los Boletines Oficiales de esa época.

Fuente Cronicas Fueguinas.