Preso a juicio por abusar de su hija en la carcel

febrero 19, 2020 0 Por quetepasa1

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur de la ciudad de Ushuaia dará inicio -el próximo jueves 27 de febrero- al debate oral y no público, para determinar fehacientemente si un hombre de 38 años (A. P) abusó sexualmente de su hija de (9) nueve, cuando éste purgaba condena por un delito de abuso sexual contra su cuñada en el Centro de Detención de calle Goleta Florencia en la ciudad de Ushuaia.

Según se desprende de la elevación a juicio en la causa que tuvo a cargo el fiscal Fernando Ballester Bidau, resulta materia de investigación la conducta del hombre, consistente en “haber abusado sexualmente en forma reiterada, en un número indeterminado de oportunidades, de su hija biológica”.

La denuncia fue presentada por la madre de la presunta víctima, en junio de 2018., De acuerdo a la descripción del representante del Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron en el “Anexo I” del Centro de Detención de la capital fueguina, durante los días de visitas familiares, “desde que el interno fuera trasladado a ésta dependencia durante 2017 y 2018”.

En este sentido, la mujer tomó conocimiento de lo que ocurría luego que su hija quebrase en llanto, al contarle las cosas que pasaban cada vez que visitaba a su papá en la cárcel.

Para el fiscal, el hecho descripto encuentra adecuación típica en el delito de “abuso sexual de una menor de 13 años, agravado por el vínculo y abuso sexual de una menor de 13 años, gravemente ultrajante, agravado por el vínculo, reiterado en un número indeterminado de oportunidades, en concurso real”.

El Tribunal de Juicio estará presidido por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla. Mientras tanto, durante el debate el fiscal Eduardo Urquiza representará al Ministerio Público Fiscal, y la defensa del imputado, la ejercerá un Defensor Público. En la audiencia, está prevista la presencia de (7) siete testigos.

No se brinda la identidad del acusado para evitar la identificacion de la menor, victima del hecho.

fuente cronica fueguina