Rescatan a una pareja en el Monte Olivia

Rescatan a una pareja en el Monte Olivia

enero 3, 2021 0 Por quetepasa1
Un equipo de 15 brigadistas de la Comisión de Auxilio de Ushuaia lograron rescatar a dos personas que tenían dificultades para descender del Monte Olivia. El operativo de rescate duro 11 horas. 

Desde la Comisión informaron, a través de su página en Facebook, que las dos personas (un hombre y una mujer) se encontraban cerca de la cima del Monte Olivia «con dificultades para poder lograr una bajada». 

«Por la característica del terreno y geografía debía ser un rescate técnico con la utilización de equipo y material para la especialidad», señalaron desde la Comisión, por lo que «con el operativo en marcha los brigadistas inician el ascenso tomando contacto con las dos personas cerca de las 01:30». 

Una vez analizadas las estrategias a seguir, el descenso nocturno comenzó a las 02:42 horas «y con las primeras luces del día se logra con arribar con éxito todos a las base a las 09:13 horas». Del operativo de rescate participaron 8 móviles y 15 brigadistas en las distintas logísticas. Agradecemos las imágenes a la Comisión de Auxilio.