Varios detenidos en Ushuaia por conducir en estado de ebriedad

Varios detenidos en Ushuaia por conducir en estado de ebriedad

octubre 27, 2020 0 Por quetepasa1

Varias personas fueron detenidas por la policía de la provincia por encontrarse en estado de ebriedad, en la ciudad de Ushuaia. La primera intervención se produjo cuando personal de la Comisaría Tercera realizaba controles preventivos de vehículos en el ingreso a la Reserva Natural Playa Larga, divisó a un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color rojo, que circulaba a gran velocidad en forma zigzagueante, el cual al percatarse del control policial intentó darse a la fuga, por lo que fue demorado, identificándose en su interior a los ciudadanos: Javier Silvestre Mamaní (24), quien era el conductor del vehículo; a Ricardo Cayata (32),  José Mamaní (42), y un menor de edad (15), quienes se hallaban en aparente estado de ebriedad, ello denotado en el fuerte aliento etílico que emanaban al proferir palabras. 
Asimismo, al solicitarle la documentación correspondiente al conductor, se constató el faltante de licencia de conducir y seguro. Por consiguiente, se procedió a la detención contravencional de los ciudadanos Javier Mamaní, José Mamaní y Ricardo Cayata. En cuanto al menor, fue prevenido y trasladado hacia la Comisaria de Genero y Familia. 
Seguidamente se hizo presente personal de tránsito, quienes realizaron el test de alcoholemia sobre el conductor, arrojando 0.66 g/L., procediendo al secuestro del rodado, por alcoholemia positiva y falta de documentación, trasladando el vehículo al corralón municipal. 
Finalmente, se trasladó a los detenidos contravencionales hacia sede del hospital, para posterior finalizada la pericia médica, ser alojado en los calabozos de la Comisaría Segunda. 
Horas más tarde personal de la misma Comisaría apostado en el destacamento de ingreso a la ciudad de Ushuaia, sobre la ruta 3, es alertado por varios particulares que ingresaban a la ciudad de una camioneta Toyota Hilux, color blanca, que transitaba de norte a sur de forma zigzagueante. 
Así minutos más tarde siendo las 20.00 aproximadamente ingreso dicha unidad, resultado ser su conductor, Carlos Ariel Gomez (28), el cual atento a que evidenciaba hallarse bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas, se convocó a personal de tránsito al lugar, quienes realizaron el examen de alcoholemia el cual arrojó positivo con un dosaje de 1.68 g/L., de alcohol en sangre, por cuanto realizó la correspondiente acta de infracción e incautamiento de la unidad; en tanto que Gómez, quedó detenido en la faz contravencional siendo trasladado al nosocomio capitalino, para que le realicen las pericias médicas de rigor y posterior ser alojado en dependencia policial. 
No pasaron ni 20 minutos cuando personal de la Comisaría Segunda, mientras realizaba recorridas por el sector del barrio misión baja, procedió a la identificación del ocupante de un rodado marca Toyota modelo Etios, quien se encontraba al mando de Iván Wilmar Rojas Cruz (24), quien evidenciaba encontrarse bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, motivo por el cual, se solicitó la presencia de personal de tránsito municipal, quienes procedieron a realizar test de alcoholemia arrojando 1,34 g/L, labrando acta de infracción por falta de documentación y alcoholemia positiva, y trasladando la unidad motriz hacia los asentamientos del playón municipal.  En otro orden se apersono Alex Jonathan Rojas Cruz (25), hermano del conductor, quien traslado al masculino en cuestión hacia su domicilio. 
Por último personal policial de la Comisaría Segunda que se encontraba de prevención, en momentos que transitaba por la intersección de las calles Isla San Pedro y Puerto Español logró divisar un rodado marca Chevrolet, modelo Corsa, de color negro, quien conducía efectuando maniobras imprudentes, por lo cual el móvil logro interceptarlo, haciendo aminorar la marcha de este vehículo. 
Ante ello procedió a identificar al conductor y único pasajero quien resulto ser Ezequiel Alejandro Barja (28), pudiendo denotar que al momento de referir palabras emanaba un fuerte aliento etílico, aparentando estar bajo los efectos del alcohol, por lo cual se solicitó Personal de Tránsito Municipal, quien procedió a labrar la correspondiente acta de infracción, por alcoholemia positiva arrojando un resultado de 1.82 G/L y a posterior se solicitó la grúa municipal para proceder al incautamiento de la unidad. 
Por último se destaca que durante todo el proceder el masculino se mostró poco colaborativo con la comitiva policial, por lo que a las 03.15 fue detenido en la faz contravencional, efectuando su trasladado al nosocomio local para su debida asistencia y posteriormente alojado en los calabozos de la Comisaría Segunda.