Vecinos detuvieron a un ladron y lo dejaron inconsciente a golpes

Vecinos detuvieron a un ladron y lo dejaron inconsciente a golpes

julio 19, 2020 0 Por quetepasa

Un ladrón fue atrapado en plena acción delictiva en en patio de una vivienda tras ser visto por el hermano del propietario de la casa, surgió una brutal pelea, donde el malhechor utilizó un cuchillo para amedrentar, pero fue reducido. 

Personal policial fue alertado de la situación, sobre un presunto robo que se estaba efectuando en una vivienda ubicada en la calle Puerto Edgmon al 100, del Barrio El Mirador de la ciudad de Rio Grande. 

Se pudo saber que el delincuente, Miguel Ángel Amarilla, de 26 años, fue sorprendido justo cuando intentaba desconectar un tubo de gas. En ese instante es visto por un famliar del dueño de la vivienda y se genera una pelea, el malviviente enfrenta, con un arma blanca, al hermano del propietario, pero en el forcejeo se rompe la hoja. 

Luego llega al lugar el propietario de la casa, Lucas Samuel Díaz, de 35 años, y junto a otros vecinos proceden a reducir al ladrón, quedando éste tirado en el suelo del patio y casi inconsciente, por lo que se solicitó una ambulancia. 

La víctima constató el forzamiento de un panel translúcido, dispuesto en una de las ventanas de la vivienda, donde notó la faltante de un televisor marca Philips, pero que minutos más tarde fue localizado en un rastrillaje policial; el TV estaba en una vereda a una cuadra de la vivienda. 

El delito fue calificado como “Robo en grado de tentativa”, por lo que se procedió a la aprehensión de Miguel Amarilla.