Violaron la cuarentena para robar y empezaron a pelearse entre ellos, los detuvo la policía

Violaron la cuarentena para robar y empezaron a pelearse entre ellos, los detuvo la policía

agosto 20, 2020 52 Por quetepasa1

Uno de ellos tenía un cuchillo. Fueron alejados por el dueño de la casa con un palo.

El hecho ocurrió cerca de las 5 de esta mañana, cuando  Personal de la COMISARIA 1° fue alertado por una pelea en la calle JOSE INGENIERO y ANTARTIDA ARG.

Al llegar al lugar, observaron a 2 sujetos sumamente exaltados, identificados como  NICOLAS VELARDE (18) y HECTOR EZEQUIEL LEPICHEO PALLERO (19), y una tercera persona, IZU WALTER (41), que estaba en la puerta del domicilio sito en JOSE INGENIERO al 50.

Este último, Walter IZU, indicó que mientras dormía se despertó al sentir que habían aperturado la puerta de calle de su casa, observando a los dos sujetos en la vereda que estaban sumamente exaltados, los cuales se le arrimaron de forma  intimidante para agredirlo, ocasión en la que tuvo que tomar un palo de escoba y al pegarle a uno de ellos (VELARDE) en sector de la cabeza, logrando que se alejaran unos 20 metros del lugar.

Ante ello, se procedió a la Aprehensión de ambos ciudadanos VELARDE y LEPICHEO PALLERO por el delito de «TENTATIVA DE HURTO” ,  y violación al “ Decreto Provincial N° 1063/2020” mediante el cual se dispone el «AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO».

Destacándose que durante el palpado preventivo sobre VELARDE se le retiró un arma blanca que llevaba entre sus ropas.

Se realizaron las comunicaciones con la Fiscalía Federal, quienes dispusieron el inicio de las actuaciones de rigor en el marco de la CAUSA DE FLAGRANCIA CARATULADA: «… S/TTVA. DE HURTO E INFRACCIÓN AL ART. 205 DEL CP», quedando ambos masculinos en calidad de DETENIDOS INCOMUNICADOS.-

Fuente Lacontratapatdf.