Adriana Chapperon: “Con el COE nos planteamos hasta cuando podemos seguir tomando medidas restrictivas si no se están cumpliendo”

Adriana Chapperon: “Con el COE nos planteamos hasta cuando podemos seguir tomando medidas restrictivas si no se están cumpliendo”

septiembre 1, 2020 0 Por quetepasa

Lo afirmó la ministra de Gobierno preocupada por aquellas medidas que la población hoy no respeta, sobre todo, las reuniones sociales.

La ministra de Gobierno, Adriana Chapperon en diálogo con Fm La Isla habló sobre la situación de la provincia, pero en particular de la ciudad de Río Grande tras las nuevas aperturas que autorizaron desde el día de ayer.

Al respecto, expresó “siempre pensamos en equilibrar entre mantener la salud de la población y poder acompañar la economía, porque hay un grupo de personas que no tienen un sueldo asegurado por lo que necesitan que ciertas actividades se reactiven”.

Asimismo, indicó “tenemos un sector de la población que quiere que todo esté cerrado y por otro lado sigue habiendo reuniones sociales cuando está prohibido”.

Tras observar una gran cantidad de personas en las calles y las plazas, Chapperón manifestó que “la gente ya no puede más, está tratando de encontrar salud mental cuando no hay un futuro a la vista. El mundo está tomando una nueva normalidad. Lo que siempre nos planteamos con el COE es hasta cuando podemos seguir tomando medidas restrictivas si no se están cumpliendo”.

“Tenemos que entre todos poner razonabilidad para que esto pueda funcionar”, afirmó la Ministra.

Por último, en relación a la cantidad de fallecidos en Río Grande, remarcó “esto nos habría gustado que nunca pase, pero nos deja de manifiesto que hay que tener cuidado con la población de riesgo”.

Fuente: 19640 Noticias