Advierten a la gente que no entre con menores a los supermercados

Advierten a la gente que no entre con menores a los supermercados

noviembre 4, 2020 0 Por quetepasa

El llamado de atención provino desde la Subsecretaría de Comercio, en virtud de familias enteras que acuden con criaturas a hacer «paseos de compras».

El subsecretario de Comercio de la provincia, Jaime Alderete, recordó que en Río Grande impera un marco restrictivo por la pandemia, motivo por el cual pidió responsabilidad a las familias a la hora de concurrir a los supermercados de la ciudad.

«En estos momentos no hay una restricciones en cuanto a ingreso a menores, por lo que les voy a pedir colaboración a los supermercados para que se les sugiera, recomiende que no hagan paseo de compras. Y más en este marco de pandemia, con el brote intensivo de casos que tenemos», precisó el funcionario en diálogo con el noticiero INFO3 Noticias.

En este sentido, Alderete recordó a la ciudadanía que está vigente la restricción para circular en función del número de la patente del vehículo o DNI, en el caso pedestre o bicicleta.

«Suelen haber casos con dos o tres chicos, entonces lo ideal es que vaya un papá con uno de los chicos por un lado, y que no ingresen todos juntos, a los efectos de minimizar contagios por este riesgo sanitario», añadió.

«Lo hemos hablado con los gerentes de los supermercados, para que se apele al buen criterio de la persona que está en la entrada y lo hable con el cliente. Porque si es un grupo que viene en familia, debemos tratar de evitar los paseos, que entiendan esta situación en la que hay un marco totalmente restrictivo y no se consensúan este tipo de cosas», cerró.

Fuente: Infofueguina