Al menos 11 candidatos se postulan para Juez del Superior Tribunal de Justicia

Al menos 11 candidatos se postulan para Juez del Superior Tribunal de Justicia

noviembre 9, 2020 0 Por quetepasa

Se conoció que al menos hay 11 candidatos que se postulan para Juez del Superior Tribunal de Justicia. Se estima que el numero aumentara a varios.

Al menos se conoció extra oficialmente que habria hasta el momento 11 candidatos que se postulan para ocupar los dos cargos de Jueces en el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego. Si bien uno de ellos ya esta designado a dedo y seria Ernesto Loffler, resta saber el nombre del otro futuro Juez, quien como lo adelantamos persona cercana al PJ. 

Aunque el plazo de inscripción venció ayer, el Consejo de la Magistratura todavía no dio a conocer oficialmente la lista de preinscriptos, por lo que la cifra de postulantes podría ser todavía mayor, hasta ahora se conoce que son cinco mujeres y seis hombres.

En la nómina extra oficial aparecen cinco mujeres: la actual jueza Correccional de Ushuaia Felicitas Maiztegui Marcó, la jueza Laboral de Río Grande Edith Cristiano, la ex fiscal Karina Echazú, la funcionaria judicial de Ushuaia Claudia Gallo y la abogada de Buenos Aires Eloísa Raya de Vera. 

También se inscribieron como aspirantes a la Corte provincial, el camarista Civil de Río Grande Ernesto Loffler y su par en dicho estrado, el juez de cámara Anibal Acosta

En la lista de postulantes también se encuentra el asesor de la ex gobernador Rosana Bertone y creador de la modificacion a la Ley Jubilatoria Manuel Raimbault, el abogado y ex titular del Servicio Penitenciario Diego Vernaz, el actual vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia, Miguel Longhitano y el abogado de Buenos Aires Luciano Laise. 

Vale aclarar que, aunque el plazo de inscripción venció el domingo 8 de noviembre, el Consejo de la Magistratura todavía no dio a conocer oficialmente la lista de preinscriptos, por lo que la cifra de postulantes podría ser todavía mayor, incluso ahí estaría el nombre de uno de las dos, candidato que seria parte del acuerdo y entre quienes podría definirse la segunda designación