Allá Está La Hermandad: Boliviano Insultó A Un Grupo De Argentinos Para Que Abandonen Su País

Allá Está La Hermandad: Boliviano Insultó A Un Grupo De Argentinos Para Que Abandonen Su País

noviembre 29, 2019 0 Por quetepasa1

En el Aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, un boliviano decidió descargar toda su furia contra una delegación argentina. «Váyanse de acá gauchos de mierda», expresó.

La violencia continúa en aumento en Bolivia. Mientras el gobierno de Jeanine Áñez todavía no logra conciliar la paz en el vecino país, los argentinos continúan siendo víctimas de cientos de ataques. Un vídeo dejó a la vista el maltrato que sufren nuestros compatriotas por parte de los bolivianos. «Váyanse de acá gauchos de mierda», fue uno de los insultos que arrojó un agresor.

El Aeropuerto Internacional Santa Cruzfue el escenario en donde se desplegó el ataque xenófobo contra un grupo de argentinos. Un boliviano, que jamás se identificó, sacó su celular y se acercó hasta los jóvenes para insultarnos y amenazarlos impunemente delante de todos los presentes.

Con el paso de las horas se supo que una delegación Argentina en Solidaridad con Bolivia fue retenida en el Aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz.  Para ser más precisos 14 de sus integrantes, entre los que se encuentran Juan Grabois, Pablo Pimentel, Marianela Navarro, Pablo Garciarena, Pablo Pimentel, Gabi Carpineti, Vicky Freire, Natalia Zaracho, Federico Fagioli, Cristina Vera Livitsanos, fueron separados de la delegación y sometidos a una indagatoria exhaustiva, en un contexto de mucho hostigamiento.