Allanaron el CeMEP por una denuncia por mala praxis

Allanaron el CeMEP por una denuncia por mala praxis

noviembre 3, 2020 0 Por quetepasa

El Juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte ordenó que se llevara adelante un allanamiento en la clínica privada CeMEP (Centro Médico Privado), ubicado en calle 20 de Junio al 800, en la ciudad de Río Grande. 

La diligencia dispuesta por el juez Daniel Cesari Hernández responde a una investigación iniciada meses atrás luego de que una mujer Claudia Ghigluine denunciara por «mala praxis» al centro de salud por la muerte de su esposo,  Daniel Alberto Langhi

El deceso del hombre ocurrió en octubre de 2019, con la particularidad de que se trata de un conocido profesional médico que incluso cumplió funciones jerárquicas en el mismo CEMEP durante prácticamente una década. 

En el marco de la investigación por la muerte, el magistrado había aguardado la entrega de la documentación referida a ese fallecimiento, aunque la misma no llegó acorde al requerimiento. Por eso mismo, hoy se dispuso el allanamiento de la clínica, con oficiales de la División de Delitos Complejos, peritos y hasta un médico forense. 

El objetivo de la diligencia era secuestrar todo tipo de información referida al tratamiento del paciente en cuestión, además de imágenes de los estudios, ecografías y tomografías que se le realizaron durante la estadía en el CeMEP. El acusado es el doctor Hernán Pavlosky, quien actualmente no se encuentra viviendo en la provincia y se desempeña en Buenos Aires. 

Para completar esta serie de diligencias los restos de Langhi serán exhumados en los próximos días con el objetivo de realizar un nuevo estudio sobre el cuerpo y compararlo con la autopsia inicial. 

Además de uno de los directores del CeMEP, Langhi se desempeñó a lo largo de su amplia trayectoria en el Hospital Regional Río Grande y era un conocido especialista en diagnóstico por imágenes.