Aumento salarial para Policias, Penitenciarios y profesionales de Salud

Aumento salarial para Policias, Penitenciarios y profesionales de Salud

diciembre 18, 2020 0 Por quetepasa

El gobierno otorgo un aumento salarial para los profesionales de salud con dedicación exclusiva que recibirán un incremento salarial del 19% que se verá reflejado sobre el haber diciembre. En tanto que los efectivos de la Policía Provincial y los del Servicio Penitenciario recibirán un aumento que ronda entre el 15 y el 17%, cerrando el año con un total estimado del 40%, según dijeron las autoridades. 

El gobernador Melella anunció en dos reuniones diferentes, un nuevo aumento salarial. En esta oportunidad lo hizo ante el SIPROSA donde les comunicó un aumento salarial del 19% para los profesionales de la salud que tengan dedicación exclusiva. 
La Ministra de Salud Judit Di Giglio, agregó que este aumento salarial “viene a completar los acuerdos de todo el sector de la salud”. 
“Esto se constituye en el segundo aumento salarial y luego de cuatro años de un estancamiento del salario. Ya se realizó el reconocimiento a los enfermeros y técnicos, también el convenio con ATE y ATSA, y ahora este acuerdo que impactará de manera positiva a los trabajadores y trabajadoras profesionales del sector” finalizó. 

Desde el área de Finanzas, subrayaron que al momento de efectuar la liquidación de diciembre, se realizará el ajuste por la diferencia de aguinaldo correspondiente. 
Aumento para policías provinciales y penitenciarios: Por otra parte, Melella también anunció el aumento a las filas de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario. El mismo rondará entre el 15% y el 17% y según señalaron del Palacio de Hacienda cerrarán el año con un aumento interanual que ronda el 40%. 
“En el marco del Plan de Recuperación del Salario, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego cerró en las últimas horas un nuevo acuerdo de incremento de haberes, en este caso con el sector de seguridad, policía y Servicio Penitenciario”, señalaron desde Economía. 
El acuerdo contempla distintas variantes diferenciadas por sectores, de manera que tendrá un mayor impacto en aquellas categorías que perciben menores haberes. 
“Hay que recordar que durante los últimos cuatro años prácticamente no se registraron recomposiciones salariales en ninguno de los escalafones de seguridad” destacaron. 
Este incremento beneficia a casi un total de 2.200 personas y se enmarca en la política de recuperación de salarios implementada por la gestión actual.