Aumento salarial para Secos, Sanidad y Docentes

Aumento salarial para Secos, Sanidad y Docentes

noviembre 27, 2020 0 Por quetepasa

El gobernador Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza e integrantes del gabinete, anunciaron una nueva mejora salarial a representantes de los gremios de ATSA y ATE de Río Grande, los para trabajadores de la Administración Central, sanidad y docentes. 

“Desde que asumimos el Gobierno teníamos como objetivo llevar adelante el Programa de Recuperación del Salario, porque tenemos claro y entendemos que en estos últimos años hubo una pérdida notable de los salarios en la provincia en el sector público” remarcó el mandatario.
En ese sentido, el mandatario aseguró que “la decisión política es avanzar fuertemente en la recomposición salarial de todos los sectores, es por eso que hemos trabajo con todos una nueva recomposición salarial para fin de año”. 
Claves del acuerdo: Actualizar, a partir del 1 de diciembre, el porcentaje Decreto 1428/73, llevándolo al 95% para todas las categorías del Escalafón Seco. 
Actualizar, a partir del 1 de diciembre, el suplemento “Adicional Unico General”, llevándolo al 16% para todas las categorías del Escalafón Seco. 
Actualizar, a partir del 1 de diciembre, el ítem “Asistencia”, llevándolo a $ 900,00 para todas las categorías del Escalafón Seco. 
A partir del 1 de diciembre, los valores correspondientes a “Acuerdo Salarial 202” quedarán ajustados conforme el siguiente criterio: Sobre Haber Bruto Remunerativo, deducidos los descuentos de ley, liquidado en octubre2020: Hasta $30.000, suma fija remunerativa: $ 7.500. Desde $30.000 y hasta $ 45.000, suma fija remunerativa de $ 4.000 
Establecer que lo acordado en los puntos anteriores será adelantado al 1° de noviembre de 2020, para las Categorías 10 a la 20 inclusive del Escalafón Seco. 
Establecer, a partir del 1 de noviembre de 2020, que los cargos jerárquicos se calcularán sobre el total de escala de la Categoria 24 del Escalafón Seco, aplicando los siguientes porcentajes: Jefe de División: 60% Jefe de Departamento: 80% Director: 90% Subdirector General: 100% Director General: 135% 
Incrementar, a partir del 1° de enero de 2021, el porcentaje para el cálculo del Decreto Nacional N° 1428/73, actualizándolo al siguiente valor: CIEN POR CIENTO (100%) para todas las categorías del Escalafón Seco. 
Incrementar, a partir del 19 de febrero de 2021, en un CINCO POR CIENTO (5%) el básico de las categorías del Escalafón Seco. 
Las partes acuerdan conformar una mesa de trabajo que, en el plazo de TRES (3) meses, evaluara las recategorizaciones de los agentes del ESCALAFÓN SECO. 
De igual modo, Melella adelantó que “estamos pensando en la pauta salarial 2021 que vamos a empezar a trabajar a inicios del próximo año, porque entendemos que es necesario debido a que vienen con demora en estos últimos años, donde el proceso inflacionario ganó claramente al salario”. 
A su vez, recordó el trabajo y acuerdos que se vienen realizando desde el inicio de la gestión, por lo que explicó que “comenzamos en diciembre con una suma extraordinaria para todos los servidores públicos de la provincia. Luego abrimos paritarias, que fueron tan deseadas y esperadas por todos los sectores y se trabajó y llegó a un acuerdo en todos”. 
Junto al gobernador y la vicegobernadora estuvo el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero; el secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila; el secretario de Educación, Pablo López Silva; el director Ejecutivo de la AREF, Oscar Bahamonde; la secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare e integrantes del gremio; el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha y representantes del sindicato.