Ausentes: Rebrota el virus por todos lados y el Gobierno no hace nada

Ausentes: Rebrota el virus por todos lados y el Gobierno no hace nada

julio 22, 2020 0 Por quetepasa1

Durante la jornada de este miércoles se ha informado desde la fábrica Río Chico que se detectó allí un caso positivo de coronavirus y, ante ello, aislaron a 70 personas. Además, según informaron, por estos momentos se encontraría cerrado Canal 13 de Río Grande, también por un caso positivo.

Sin embargo, desde el gobierno provincial no hacen más que responsabilizar a los ciudadanos por su presunta irresponsabilidad al momento de mantener los cuidados ante la situación de pandemia que se vive en el país entero y el mundo.

Tras una breve aparición de Gustavo Melella este último fin de semana anunciando el cierre de Río Grande por 7 días, solo se ha expresado sobre la situación epidemiológica de la ciudad la Ministra Adriana Chapperón, quien dijo que se analizará a futuro alguna que otra medida, dependiendo siempre de si avanza o no el COVID-19 en la ciudad del norte de la Isla.

Pareciera que el Gobierno espera que el virus corra tres cuadras para ir detrás de él, con una situación negativa para la ciudadanía en general.

Los rumores que surgen día a día de casos sospechosos en las fábricas de la ciudad, en Canal 13, en centros deportivos y clínicas privadas y en tantos otros lugares se van confirmando día a día y nadie hace nada. Tal vez el gobierno tenga algún que otro condicionamiento y/o compromiso con el sector privado y por esa circunstancia no puede regresar hacia otra fase de la cuarentena.

Como situación antagónica solo tenemos que observar las medidas adoptadas en otras provincias del pais ante un rebrote del coronavirus.

De forma preventiva han cerrado comercios, medios de comunicación, varias oficinas públicas y ahora se suma un turno de la fábrica Río Chico (confirmado a Aire Libre FM). Mientras tanto, para el Gobierno de Tierra del Fuego alcanza, de momento, con solo restringir el ingreso y egreso hacia y desde Río Grande hacia el resto de la provincia.

Falta de información y medidas de entidad para proteger a la ciudadanía es la bandera que está sosteniendo la administración pública dirigida por Gustavo Melella que, por ahora, pareciera estar ausente y con el foco en otro lado que no es, particularmente, la salud de los fueguinos.

Fuente TDF al día.