Autorizan y amplian nuevas actividades en Ushuaia y Rio Grande

Autorizan y amplian nuevas actividades en Ushuaia y Rio Grande

noviembre 16, 2020 0 Por quetepasa1

Desde el Gobierno de Tierra del Fuego, se informo que se autorizan y amplían diversas actividades, tanto para la ciudad de Ushuaia como para Río Grande. A la ya anunciada apertura de la Ruta Nacional Nº 3 con ingreso a las ciudades y el termino de las restricciones para circular por DNI o Patente desde este lunes, se suma. 
En las ciudades de Río Grande y Ushuaia: 
✔️Se amplia en ambas ciudades, la capacidad productiva instalada vigente hasta un 75% de la misma. 
✔️Se autoriza la actividad de los Institutos Gastronómicos e Institutos de Peluquería en Río Grande y Ushuaia con protocolos específicos para COVID-19. 
✔️Se permite la actividad de talleres de arte privados (pintura, mosaiquismo, guitarra, dibujo, artes plásticas, acrotela, etc) de lunes a sábado de 09 a 20 horas con 10 personas máximo, incluido el profesor, debiendo mantener el distanciamiento social. 
✔️Se permite la asistencia de hasta 20 personas como máximo a los centros de actividad física, gimnasios deportivos, estudios de danza y artes escénicas por salón, siempre que se mantenga la distancia social preventiva y obligatoria, en Río Grande y Ushuaia. 
✔️Se deja un efecto el límite de personas en embarcaciones privadas estando sujeto a la capacidad de las mismas. Por lo cual se habilita el pedido del sector turístico para la navegación en catamaranes, pensando en la apertura de la actividad turística. 
Además para la ciudad Río Grande: ✔️Se amplía el horario de atención de los locales gastronómicos de la Ciudad de Río Grande, hasta las 23 horas para recepción de clientes y hasta las 00 horas para el cierre. 
Siguen prohibidas las reuniones sociales, pero en cuanto a la circulación entre las 00 horas y las 06, desde el gobierno no informaron hasta el momento si extiende la prohibición para circular o no en la ciudad de Ushuaia y Rio Grande. 
Tampoco de manera oficial se informo si se levanta la prohibicion o no para acampar en la provincia, una consulta recurrente entre los habitantes de la provincia que los funcionarios no informan.