Bertone a Melella: «En política hay que hacerse cargo y dar la cara, señor gobernador»

Bertone a Melella: «En política hay que hacerse cargo y dar la cara, señor gobernador»

enero 11, 2021 0 Por quetepasa

La polémica en torno al aumento de sueldo aprobado el 29 de diciembre de 2020 por mayoría en la Legislatura fueguina sigue dando que hablar y generando repercusiones en el ámbito político. Poco se ha dicho oficialmente del grosero aumento de sueldo que se incluyó en el Presupuesto 2021 mediante el cambio de la fórmula para calcular el sueldo del gobernador y los propios legisladores.

Y es que Gustavo Melella ha optado por desaparecer de la escena política de Tierra del Fuego. Así como se lee. Tal como cuando era intendente de Río Grande, el ahora gobernador aparece y desaparece cada cierto tiempo dejando, esta vez, a la vicegobernadora Mónica Urquiza a cargo del Ejecutivo. Mientras, nadie ha dicho nada del aumento.

Bertone, una vez más, cargó contra Melella y lo acusó de generar «Fake News» a través de portales web. La exgobernadora y actual diputada por Tierra del Fuego expresó en sus redes sociales: «expliqué con lujo de detalles como aumentaría el sueldo de Melella y sus funcionarios y me contestan escondidos atrás de portales y con recibos donde el aumento aún no se aplicó».

Y es que en la publicación de un medio de comunicación se desmiente y se trata como una «Fake News» a las noticias sobre el aumento de sueldo de Melella, aportando un recibo de sueldo del gobernador en el que, obviamente, no se encuentra aplicado dicho incremento salarial.

«Igual nótese que aun sin aplicar el nuevo aumento ya duplica el sueldo que yo dejé. Me pregunto si algún empleado estatal o privado tuvo 100% de aumento en un año», continuó Bertone.

«Como lo que expliqué es cierto y surge de la simple lectura de la ley de presupuesto, no dan la cara y mandan a desacreditar a través de portales. En política hay q hacerse cargo y dar la cara, señor gobernador», finalizó la diputada.

Fuente: TDF al día