Camioneros no están de acuerdo con el proyecto de Laly Mora para reforzar controles a los que ingresan

Camioneros no están de acuerdo con el proyecto de Laly Mora para reforzar controles a los que ingresan

julio 20, 2020 0 Por quetepasa1


El secretario de prensa de Camioneros, Guillermo Vargas, advirtió que el gremio no asistirá a la reunión propuesta por la concejala de Río Grande, Miriam Mora, para organizar un centro logístico que permita el refuerzo de controles de transportistas que ingresen en nuestra ciudad.

“Cuando Di Giglio apuntó a la circunstancia de que a través del transporte podrían estar ingresando casos de coronavirus, volvimos a mantener una reunión con Facio y el director de salud en la sede de Gobierno el viernes pasado, y explicamos todas las posibilidades, como se lo explicamos a Melella, sobre cómo debían ser los controles que creemos posible, y donde se podía generar un control”, dijo Vargas en un comunicado de prensa.

Y agregó: “La propuesta de un parque de consolidación o de un parador generaría que un chofer de la provincia esté sin ver a su familia”.

“Pongamos un gran operativo en la balanza, o frente a la empresa Kesen donde se hacía el Operativo Vida para poder llevar adelante un seguimiento”, propuso.

Según Vargas, “ingresan a la provincia entre 150 y 180 camiones por día, más 150 aproximadamente dando vueltas en la provincia. Tenemos un control de los camioneros radicados bajo relación de dependencia, pero no sobre los fleteros que contratan la Anónima o Carrefour”.

“Los pasos aduaneros son los que tienen esa información. Pero el control específico si se quiere hacer se lo hemos marcado nosotros”, explicó.

Y pidió que “hagamos un operativo en conjunto donde la parte de tránsito y salud de la provincia hagan un testeo, una base de datos de los choferes, si alguno ingresó con síntomas, ya sabes dónde va a estar, donde va a descargar”.

“Brindarle la posibilidad de asistencia en cada empresa para que no anden en los kioscos comprando los insumos básicos, y seguimos sin encontrar respuestas”, señaló.

“No podemos hablar hoy que, en la circunvalación de YPF, si hay 150 camiones para esperar carga, para ingresar a la ciudad, ya tenés casi 250 personas, y no está preparada la ciudad con la flota logística para ir a buscar la carga de 250 camiones”, aseguró Vargas.

Y recordó que “los contagiadas de Cantera (el centro deportivo) no tuvieron contacto con un camión”.

“Conservemos la calma. No creemos en esa clase de consolidación porque no está preparada la provincia para una inversión de semejante magnitud”, concluyó.

Fuente: TDF a Día.