Contratados reclaman pase a planta permanente

Contratados reclaman pase a planta permanente

febrero 20, 2020 0 Por quetepasa1

Trabajadores contratados de BGH reclamaron ser incluidos como planta permanente, puesto que figuran como Personal de Planta Discontinua (PPD), los mismos se autoconvocaron en las puertas de la fábrica para realizar un nuevo reclamo de reincorporación en calidad de planta permanente del establecimiento.

En total, son 81 los trabajadores que, desde hace nueve años, aguardan ser efectivizados por la empresa, que garantiza apenas cuatro meses de trabajo al año, modalidad que se replicó con el paso del tiempo en distintas fábricas de Río Grande.

Los empleados afectados se anoticiaron de la visita de directivos de la empresa desde la ciudad de Buenos Aires, por lo que visibilizaron el reclamo a la espera de una respuesta favorable.

“La situación es bastante compleja y muy difícil para la totalidad de los compañeros, tenemos problemas para obtener ayuda social porque estamos dados de alta en ANSES, no podemos inscribirnos en los Red Sol y en cuanto al cobro de salarios, hay muchos chicos que no lo cobran”, describió Ramiro, uno de los afectados, en una entrevista con FM Master’s.

“No podemos proyectar, no podemos vivir y la situación es mucho más difícil en el caso de quienes son sostén de familia, esperamos una solución”, indicó el trabajador.

En cuanto a la intervención de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Ramiro expresó que “el gremio da el apoyo pero no hubo ninguna solución, en sus reclamos está el nuestro pero queremos apoyar con esta manifestación”.

Sobre la visita de los empresarios, comentó que “llegaron dos directivos, pudimos charlar con ellos y están al tanto de la situación”, aunque reconoció que “no hay nada concreto”.

La totalidad de los 81 trabajadores tiene una antigüedad de 9 años bajo la modalidad de PPD y, si bien algunos ingresaron en planta permanente, ese proceso se concretó “a cuentagotas”, pese a una promesa que incluía a todo el cuerpo de empleados.