Controles vehiculares nocturnos de la policia solo seran informativos

Controles vehiculares nocturnos de la policia solo seran informativos

noviembre 17, 2020 0 Por quetepasa

A pesar que desde el Gobierno Provincial, confirmaron que sigue las restricciones vehiculares de 00:00 a 06:00 horas en Ushuaia y Rio Grande, el secretario de Gobierno, Diego Carol, confirmó que la Policía ya no detendrá a personas, ni habrá secuestros de vehículos para los que transiten en esos horarios y que solo habrá controles informativos. 

El funcionario indico que la Policía solo realizara controles vehiculares para recordar recomendaciones a la comunidad: «Va a haber controles, pero solo serán informativos». Carol, aseguró que las nuevas disposiciones otorgadas desde el Ejecutivo Provincial como la apertura de la Ruta 3 apuntan a «fomentar el tránsito entre las dos ciudades, el intercambio comercial y tener contacto con nuestras familias, proveedores, etc.» 

Las nuevas disposiciones sólo rigen para Río Grande y Ushuaia, en virtud que Tolhuin «está comenzando con el brote de la pandemia» y se busca no abrumar su «sistema sanitario precario», por lo que seguirá «aislada para proteger el sistema de salud». Asimismo, quedó sin efecto la circulación por patente y DNI. 

«Abrimos las rutas en toda su extensión para que la gente pueda disfrutar del aire libre, en forma distendida pero no en conglomerados, más allá de las recomendaciones es imposible evitar las reuniones, pero seamos conscientes y responsables, y respetemos las medidas de seguridad», reflexionó.  
Carol además aclaró que el virus sigue circulando, por eso «tenemos que hacer lo posible para mitigar los efectos de la pandemia, abrir todas las actividades que se puedan», y destacó que las medidas que se tomaron «son siempre coordinadas y decididas en forma conjunta con el gobierno nacional y provincial, y los ejecutivos municipales».