Coronavirus: Para Castiglione hay más posibilidades de contagiarse en el hogar que en las fábricas

Coronavirus: Para Castiglione hay más posibilidades de contagiarse en el hogar que en las fábricas

julio 25, 2020 0 Por quetepasa

Durante la jornada de ayer viernes, funcionarios del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego mantuvieron una reunión con delegados de las fábricas y dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande. De la misma participaron la Ministra de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Judit di Giglio, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione el Ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero e integrantes del COE.

«Durante el encuentro dialogaron acerca de la situación de Covid-19 en la ciudad y de los protocolos que se aplican en la industria para evitar contagios. Los representantes de los trabajadores pudieron además evacuar dudas en cuanto a cómo se actúa ante la presencia de un caso sospechoso o positivo en el ámbito laboral», informaron desde el área de Prensa de Gobierno.

La curiosa definición que resultó de dicha reunión y que fue acercada a los medios de comunicación por parte del mismo Gobierno Provincial surge de los dichos de la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, quien especificó que «Los ámbitos laborales, no solo la industria sino también los comercios, son lugares que están bajo protocolos controlados, se están cumpliendo los procedimientos y no hay tanto riesgo como en el ámbito de la convivencia doméstica, en los hogares y en las reuniones sociales”.

Es decir, para la Ministra Castiglione es más factible contagiarse en el ámbito de la convivencia doméstica, en los hogares y en las reuniones sociales que trabajando en una fábrica. Ello sería así, según Castiglione, por el cumplimiento de los protocolos en las fábricas.

Resulta curiosa la definición de la ministra, toda vez que desde diversos sectores (los mismos operarios y supervisores de las fábricas) solicitan que la actividad fabril se suspenda por 15 días el trabajo en el Parque Industrial de Río Grande ante la cantidad de casos positivos que se detectaron y comunicaron en los últimos días.

Siguiendo el entendimiento de la funcionaria, los trabajadores estarían más seguros durmiendo en las fábricas que haciéndolo en sus domicilios, toda vez que en sus hogares y con sus familias, se encontrarían más expuestos a infectarse de COVID-19.

Fuente: tdf al dia