Cuatro detenidos luego de intentar huir borrachos en una camioneta

Cuatro detenidos luego de intentar huir borrachos en una camioneta

diciembre 23, 2020 0 Por quetepasa

Cuatro sujetos terminaron detenidos por ebriedad luego de intentar huir en una camioneta de la Policía. Todo se origino luego que personal policial de la Comisaría Segunda de Ushuaia en una recorrida preventiva, observaron a una camioneta que intentar huir a todo velocidad al ver al móvil policial en la calle Yámanas al 1300. 

En el interior de una camioneta marca Chevrolet modelo C20 se encontraba un grupo de hombres consumiendo bebidas alcohólicas, con el motor en marcha. Al acercarse los efectivos el conductor emprendió una rápida huida, efectuando riesgosas maniobras, siendo seguido por un movil policial a distancia y velocidad prudencial. 
Finalmente lograron dar con la camioneta, que había detenido su marcha, en la calle Kuanip 1792. En ese lugar el hombre que estaba al volante descendió rápidamente del rodado y emprendió una rápida carrera a pie, siendo interceptado por los uniformados. Los tres sujetos restantes entonces comenzaron a insultar a los policías, evidenciando encontrarse alcoholizados, por lo que también fueron detenidos en la faz contravencional. 
Posteriormente se identifico al conductor como José Luis Vargas Torrico, y sus acompañantes como Orlando Alcides RamírezRubén Valdivia Montaño y Martín Gómez
Momentos más tarde arribó al lugar personal de la Dirección Municipal de Tránsito, quien al hacerle soplar la pipeta a Vargas Torrico, constató que éste tenía nada menos que 2,72 gramos de alcohol por litro de sangre. Debido a ello, los inspectores procedieron a realizar el acta de infracción de rigor y a disponer el secuestro y traslado de la camioneta al playón municipal de incautamientos. 
En tanto que los efectivos de la Comisaría 2da y de la 4ta, quienes se acercaron a colaborar, trasladaron a los cuatro infractores al Hospital Regional Ushuaia para ser sometidos al examen médico de rutina, previo a ser alojados en calabozos de las dependencias policiales.