DESDE ESTADOS UNIDOS, LA TITULAR DE MANE’KENK FESTEJÓ LA IMPUTACIÓN DE FUNCIONARIOS

DESDE ESTADOS UNIDOS, LA TITULAR DE MANE’KENK FESTEJÓ LA IMPUTACIÓN DE FUNCIONARIOS

enero 3, 2020 0 Por quetepasa1

Desde la ciudad más cara de los Estados Unidos, San Francisco en la costa oeste, Nancy Fernandez y Temari festejaron la imputación de los ex funcionarios del gobierno de Bertone por haber llevado adelante la obra del corredor del Beagle.
En el marco de sus frecuentes visitas a los Estados Unidos y sus constantes críticas a los gobiernos de Alberto Fernandez y de Bertone, la presidente de la ONG ambientalista Mane’kenk, Nancy Fernández, celebró por Radio Provincia la primera respuesta que obtienen de la justicia, luego de varias presentaciones.

“Hay todo un contexto que va condicionando para que estas cosas empiecen a suceder y para nosotros fue una sorpresa. Estábamos convencidos de lo que estábamos diciendo y nos alegra que por fin las cosas empiecen a ponerse en su lugar”, expresó.

“Lo que estábamos diciendo no era un discurso alocado, ni éramos ambientalistas en contra del progreso, sino que tenemos pruebas contundentes de todo lo que presentamos”, subrayó.

Advirtió que, de haber reaccionado antes la justicia, se hubiera evitado el daño ambiental y arqueológico, y cuestionó el accionar del juez Osado Viruel, que “tiene la primera causa y tuvo un avance extremadamente lento, a pesar de que fue a declarar Ernesto Piana, el arqueólogo Lucas Turnes y se presentaron un montón de pruebas”, dijo.

“Evidentemente empezó a correrse el velo que pretendía cubrir todas estas situaciones y las evidencias son tan fuertes que los jueces tampoco pueden mirar para otro lado. Los jueces no han aplicado las leyes de ambiente, y ahora está bien que se impute, pero lamentablemente el daño ya está hecho”, subrayó.

“Esperemos que esto dé un aire nuevo y que sirva de herramienta para que las nuevas autoridades del Ejecutivo tomen las decisiones que tienen que tomar. Si estos funcionarios cometieron un delito, que paguen y se den cuenta de que la función pública es una gran responsabilidad y no pueden tomar decisiones sin tener en cuenta estas variables”, planteó.