Desde Salud aseguran que los casos positivos «están en una meseta»

Desde Salud aseguran que los casos positivos «están en una meseta»

noviembre 11, 2020 0 Por quetepasa

«Estamos transitando la segunda etapa del rebrote de casos en Ushuaia y ya vemos la estabilización de la curva y descensos progresivos. Y ello lo vemos también en Río Grande», dijo en AIRE LIBRE FM el doctor Leandro Ballatore, subsecretario de Políticas de Salud del Ministerio. Resaltó que hay menos llamados al 107 por la implementación del programa «CuidarnosTDF».

El funcionario de la Salud Pública sostuvo que «analizamos que existen menos llamados al 107, lo que estaría indicando que hay menos personas con síntomas», aseverando Ballatore que «la caída de casos seguirá siendo mas progresiva en ambas ciudades».

Resaltó al respecto que «a esta situación la estamos acompañado con una política muy estricta, aumentando los testeos y ampliando los aislamientos en los círculos familiares». Dijo que «en los últimos días tenemos un 70 por ciento de positividad, con el índice de personas con síntomas. Por eso es un porcentaje elevado».

Además, manifestó que «creemos que hay menos llamados también por el trabajo que se hace en los barrios con el programa CuidarnosTDF, donde se toman contacto directo con las personas con síntomas. Tenemos que hacer el último esfuerzo y no relajarnos, porque creo que en pocos meses estará la vacuna», completó

Fuente: Aire Libre