¿Dónde está Melella? En días de decisiones importantes, Urquiza se hace cargo de la gobernación

¿Dónde está Melella? En días de decisiones importantes, Urquiza se hace cargo de la gobernación

enero 7, 2021 0 Por quetepasa1

Luego del aumento de sueldo propiciado por la aprobación del proyecto de ley del Presupuesto 2021 realizado por el propio Poder Ejecutivo de la provincia, el gobernador Gustavo Melella no ha vuelto a aparecer en la toma de decisiones importantes en Tierra del Fuego.

Desde hace varios días que las gacetillas oficiales ponen como protagonista en la toma de decisiones y como partícipe de las conversaciones con el Presidente de la Nación a la vicegobernadora Mónica Urquiza que, actualmente y ante la ausencia de Melella, se encuentra a cargo de la gobernación de la provincia.

Durante la jornada de hoy, Urquiza protagonizó un encuentro junto a miembros del COE y del Gabinete, con representantes de las diferentes entidades que representan la actividad comercial, turística, hotelera, gastronómica de la provincia. En dicha reunión se analizó la situación en torno al Decreto de Necesidad de Urgencia que el Gobierno Nacional estará emitiendo mañana viernes planteando nuevas restricciones sanitarias con el objetivo de mitigar el contagio de COVID-19.

De la reunión participaron además de integrantes del Comité Operativo de Emergencia y del Gabinete provincial, el Instituto Fueguino de Turismo, representantes de la Cámara de Turismo, dirigentes de las cámaras de Comercio de Río Grande y Ushuaia, la Cámara Hotelera y Gastronómica, la Asociación Hoteles de Turismo y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo.

«La pandemia no se ha terminado, se está vacunando, pero paralelo a esto necesitamos tiempo, y en ese tiempo debemos cuidarnos. Esto también fue una solicitud a las cámaras, lo mismo que solicitó el Presidente Fernández a los Gobernadores. No debemos bajar los brazos» insistió Urquiza.

No se ha informado oficialmente el motivo de la ausencia de Gustavo Melella, quien ni siquiera se ha expresado en torno al escandaloso aumento de sueldo que ha percibido luego de la promulgación de la Ley de Presupuesto sancionada por la Legislatura fueguina.

Fuente TDF al Día.