El Gobierno confirmo que sigue la prohibicion para acampar en TDF

El Gobierno confirmo que sigue la prohibicion para acampar en TDF

noviembre 21, 2020 0 Por quetepasa1

A pesar que desde el Gobierno provincial se habilito hasta la temporada de turismo y se podría aprovechar para que los fueguinos puedan salir a acampar, desde el Ejecutivo se confirmo que sigue la prohibición. Seguramente la habilitaran con la apertura de la temporada de turismo. 

El secretario de Protección Civil del Gobierno de la Provincia, Daniel Facio, aclaró que si bien se puede circular por toda la Ruta N° 3 para realizar salidas recreativas aún «no se puede acampar; el Gobierno Nacional de hecho no autorizó todavía la actividad en los campings para dormir. Debemos cuidar lo logrado hasta hoy», indicó. 
Se pide prestar atención a las condiciones climáticas: si no son buenas y hay mucho viento, evitá encender fogatas. 
En diálogo con el programa «De la mejor manera» de Radio Universidad, aclaró que «no se puede acampar; el Gobierno Nacional de hecho no autorizó todavía la actividad en los campings», indicó. 
Además, anticipó que ya se encuentran trabajando en un protocolo unificado junto al resto de las provincias de cara a la temporada de verano y confirmó que quienes deseen salir de la isla por tierra «podrán hacerlo» aunque resta definir detalles que se darán a conocer en los próximos días, indicio».