El Gobierno publicó en julio una asignación de $100.000 de febrero al funcionario imputado por narcotráfico

El Gobierno publicó en julio una asignación de $100.000 de febrero al funcionario imputado por narcotráfico

julio 21, 2020 0 Por quetepasa

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego publica los Boletines Oficiales. Lo que llama la atención es que no se sabe qué tipo de calendario utilizan, porque al parecer, se les mezclaron los meses de febrero y julio.

Y es que resulta llamativo que se publique en el Boletín Oficial N° 4641 del 16 de julio (página 9) una asignación presupuestaria efectuada, aparentemente, durante el mes de febrero del 2020. En este casos dicha inyección dineraria se trata de una «caja chica» para la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos Zona Centro, a cargo de Gustavo Gabriel Caro y también para la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos Zona Norte, a cargo del Subsecretario Jorge Manuel Caro por la suma de 100 mil pesos.

En la resolución se especifica que el destino de los fondos era «poder solventar los gastos emergentes de las reparaciones y/o refacciones de distintas índoles que sean necesarias para el normal funcionamiento de los edificios…».

De más está decir, porque ya es conocimiento de toda la comunidad, que Gustavo Gabriel Caro -Subsecretario de esta gestión- se encuentra imputado en la causa denominada «Pandemia Verde» en trámite ante el Juzgado Federal de Río Grande. Dicha circunstancia fue noticia a nivel nacional.

Deberá a su turno el Gobierno especificar a dónde fueron a parar esos fondos y explicar por qué una asignación presupuestaria resuelta en febrero de este año se publicó en un Boletín Oficial de julio. Estará a cargo de los funcionarios provinciales explicar a la comunidad este tipo de irregularidades.

Fuente: TDF al día