El padre de Nicolás Duarte Luna ya está en Ushuaia y viajará a Tolhuin

El padre de Nicolás Duarte Luna ya está en Ushuaia y viajará a Tolhuin

noviembre 11, 2019 0 Por quetepasa1

Carlos Duarte Luna, el padre del joven desaparecido, ya se encuentra en Ushuaia y en el transcurso del día será trasladado a Tolhuin. Se espera que la madre arribe a Ushuaia mañana martes.

El sábado, un grupo de motociclistas que realizaban una travesía en la zona del Cerro Michi, en cercanías a Tolhuin, hallaron un cuerpo y la Justicia intenta determinar si se trata de Nicolás Duarte Luna, el joven desaparecido en la localidad mediterránea seis meses atrás.

Duarte Luna desapareció el pasado 30 de abril cuando salió a caminar por las inmediaciones de Tolhuin, sin volver a ser visto desde hace más de seis meses.

Se estima que esta zona es en donde pudo haber transitado Duarte Luna. Además, las prendas que portaba el cuerpo hallado lleva a presumir que podría tratarse del joven.

Los jóvenes que encontraron los restos, dieron aviso a la comisaría de Tolhuin tras volver de la travesía.

Peritos de Policía Científica se trasladan a la zona para rescatar el cuerpo y confirmar si se trata efectivamente de este lamentable desenlace.

El Juez Cesari Hernández encabeza una comitiva con policía y forenses que partió en la mañana de hoy a la zona donde se encontró el cuerpo.

La comitiva está integrada por una comisión integrada por personal de Policía Científica, integrantes del cuerpo de peritos forenses y el propio juez, para dirigirse hasta el lugar donde se encuentran los restos y se harán las primeras diligencias para luego extraer lo que se encuentre en el lugar.

El magistrado no puede adelantar de quién se trata hasta tanto no se lleven adelante los trabajos de identificación.

Se estima que la tarea de traslado hasta el lugar, los trabajos de los forenses y el regreso hasta Tolhuin con los restos demandará unas 8 horas en la jornada del lunes.

tiempo fueguino