Evo declarado Huesped Ilustre de Ushuaia

Evo declarado Huesped Ilustre de Ushuaia

febrero 29, 2020 0 Por quetepasa1

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto recibió al ex presidente de Bolivia Evo Morales primero a su arribo al aeropuerto Malvinas Argentinas y luego en la Intendencia, donde fue nombrado Huesped Ilustre de la ciudad.

Según la información brindada por prensa del Ejecutivo dialogaron sobre la realidad de Bolivia, la Argentina y la región. “Se convirtió en un referente político y social de Latinoamérica”, afirmó el intendente de Ushuaia. Y dijo que “siempre tendrá las puertas de nuestra casa abiertas”. 

Recordemos que Morales vino a la ciudad a recibir el Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad de Tierra del Fuego, y que tras la reunión en la Intendencia tuvo continuidad en un encuentro con la comunidad boliviana que se realizo, en el micro estadio Cochocho Vargas. Para hoy está prevista, entre otras actividades, la participación de Morales en un homenaje a los caídos en Malvinas. 

El intendente sostuvo que “la visita de Evo me llena de orgullo, no solo generó profundos cambios en su país a partir de una política económica, social y educativa que transformó a Bolivia, amplió derechos y revirtió desigualdades, sino que además se convirtió en un referente político y social de Latinoamérica”. 

Luego indicó que “fue una charla muy enriquecedora, Evo es una parte innegable de la historia de nuestra Patria Grande y fue un placer escucharlo”. 

Tomaron parte del encuentro las legisladoras Victoria Vuoto y Laura Colazo; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; los concejales Juan Carlos Pino, Laura Avila, Gabriel de la Vega y Javier Branca de Ushuaia; el concejal Matías Rodríguez de Tolhuin y su par Hugo Martínez de Río Grande; excombatientes y representantes de pueblos originarios.