Fiel a su estilo: Melella, ausente, hizo promulgar la ley que establece su aumento de sueldo

Fiel a su estilo: Melella, ausente, hizo promulgar la ley que establece su aumento de sueldo

enero 6, 2021 0 Por quetepasa1

El primer decreto del 2021, emitido por el Poder Ejecutivo, es la promulgación de la ley 1333 de presupuesto provincial para el ejercicio económico de este año. De esta forma, la gestión de Gustavo Melella cuenta con una de las leyes más importantes para gestionar y, además, con un gran aumento de sueldo.

La ley de presupuesto fija en la suma de $75.339 millones los gastos corrientes y de capital; en tanto que estima en $61.615 millones el cálculo de ingresos, sin explicarse la forma en que se contrarrestará la diferencia deficitaria de dicho cálculo.

El presupuesto también fija la siguiente cantidad de personal para otros Poderes y organismos descentralizados:

-Poder Judicial 870 cargos.

-Poder Legislativo 416 cargos.

-Tribunal de Cuentas 174 cargos.

-Fiscalía de Estado 18 cargos.

-Organismos descentralizados 1.383 cargos.

-Seguridad Social 329 cargos (Caja de Previsión Social 82, Obras Social 214 y Caja Compensadora de la Policía 33).

Mediante el dictado de los decretos 01 y 02 del 2021, el Poder Ejecutivo promulgó el pasado lunes 4 la ley de presupuesto provincial para el año en curso y la ley que prorrogó la emergencia económica, fiscal, financiera y social  hasta el próximo 31 de diciembre.

Las dos leyes en cuestión son parte  del conjunto de normas que fueran sancionadas por la Legislatura durante la última sesión ordinaria del año pasado, realizada el 29 de diciembre.   

Los decretos, que fueron rubricados por la Vicegobernadora por encontrase a cargo del Ejecutivo, y las leyes en cuestión fueron publicados ayer en el Boletín Oficial.

La ley del presupuesto fue la polémica más caliente en suelo fueguino por tratarse de la que aumentaba estrepitosamente en su artículo 36 el sueldo del gobernador Gustavo Melella y los legisladores provinciales.

Melella, ausente en la provincia, aprovechó su ausencia para que la vicegobernadora Urquiza (a cargo del Ejecutivo) suscribiera estos decretos que promulgan dicho aumento de sueldo, entre otras cláusulas polémicas.

Una vez más y como fue adelantado por este medio, Melella dejó pasar una oportunidad histórica de dejar de lado mezquindades y avaricia y escuchar al pueblo, que reclamó con fervor que se diera marcha atrás a estas medidas sin sentido en medio de una pandemia.

Con información de el diario del fin del mundo

Fuente TDF al Día.