Funcionaria del IPV realiza falsa denuncia contra Worman

Funcionaria del IPV realiza falsa denuncia contra Worman

agosto 10, 2020 0 Por quetepasa1

La Presidenta del IPV, Leticia Hernández, acusó en Radio Provincia al ex director de la DPOSS, Guillermo Worman, de haber tenido una vivienda del IPV. La información resultó ser absolutamente falsa, por lo que luego debió desmentir lo que había dicho para evitar una denuncia penal.

La Presidenta del IPV, Leticia Hernández, acusó en Radio Provincia al ex director de la DPOSS, Guillermo Worman, de haber tenido una vivienda del IPV. La información resultó ser absolutamente falsa, por lo que luego debió desmentir lo que había dicho para evitar un juicio penal. Durante cerca de 30 minutos, Hernández acusó al aire al ex funcionario, sin ninguna prueba y faltando a la verdad, en lo que algunos podrían llamar un acto de malicia, con el objetivo de generar malestar en la comunidad.


Ante la manifiesta mentira, el ex funcionario Guillermo Worman llamó a la radio para pedir que se aclare que la información era mentira, e informó que presentará la denuncia ante la fiscalía de Estado.

Se trata de un peligroso antecedente, en el que desde el gobierno se declaran cuestiones de forma liviana . Así como amenazó a los medios independientes con denunciarlos si publican documentos e información que es pública, con el argumento de “no generar malestar en la comunidad”, el gobierno debería tener mucho cuidado con las acusaciones falsas que realiza, ya que también son sujetos de derechos y pasibles de recibir denuncias judiciales.

Si el ex funcionario involucrado no hubiera llamado a la radio, la actual funcionaria no hubiera salido a desmentir. Como finalmente tuvo que hacerlo, llamando a la radio y reconociendo que había dicho algo falso.

Fuente Primer Argentino.