Gobernador, esté a la altura que las circunstancias y su cargo merece, sino retírese

Gobernador, esté a la altura que las circunstancias y su cargo merece, sino retírese

octubre 30, 2020 0 Por quetepasa1

El Gobierno de la Provincia en su conjunto ha determinado alejar al Gobernador Gustavo Melella de las noticias que tienen relación con la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el intento de despojar de responsabilidad al Mandatario por la crisis sanitaria de sistema de salud se hace evidente cuando él mismo autoriza flexibilizaciones.

En las últimas horas, un informe del diario Clarín ha informado -utilizando datos oficiales- que Tierra del Fuego tiene la taza de mortalidad más alta de todo el país. Por debajo está el AMBA, que tanto preocupó desde el primer día al Gobierno Nacional.

Más allá de eso, la ausencia de Melella es tajante, al punto de que no se involucra públicamente en informar ningún tipo de novedades -de las pocas que expresan oficialmente- en torno a la pandemia del coronavirus.

Nada ha dicho Melella sobre la situación de los hospitales provinciales. Tampoco se ha expresado sobre la enorme cantidad de muertos con que cuenta la provincia, con el foco de decesos más importante en la ciudad de Río Grande.

Por el contrario, el Gobernador aparece en gacetillas de reuniones con foros nacionales y empresas donde nada dice. La finalidad es clara: tratar de despojar a Melella de la responsabilidad del manejo de la cuarentena en medio de la pandemia.

¿Cuándo va a explicar Melella la forma en que se ha reforzado el sistema sanitario de Tierra del Fuego?

¿En algún momento detallará la inversión directa -si es que se ha realizado- hacia los hospitales públicos de todos los fondos que llegaron desde Nación?

¿Algún día emitirá un mensaje a aquellas familias que han perdido a un ser querido y si, en su caso, han recibido ayuda alguna por parte del Estado?

¿Dará razones el Gobernador de por qué promulgó la ley de ampliación del Superior Tribunal de Justicia en plena crisis sanitaria?

En la historia de Tierra del Fuego nunca se ha visto a un Gobernador tan ausente en medio de una crisis tan grande. Para justificar su ausencia, el Mandatario manda a la hoguera a dos funcionarias: Di Giglio y Chapperón, quienes han hablado muchas más veces que él y han sido bastamente criticadas por la sociedad.

Medidas que nada tienen que ver con la realidad y resoluciones que luego han tenido que dejar sin efecto son hoy por hoy la cara visible de un Gobierno perdido en medio de la pandemia, que no hace más que responsabilizar a los ciudadanos, sin dar explicación alguna.

Hoy se han dado a conocer las declaraciones del Director del Hospital Regional Río Grande, Cristian Tejedor, quien en diálogo con FM del Pueblo dijo abiertamente que el Hospital Río Grande ya está seleccionando pacientes por falta de recursos.

En uno de los pasajes de su declaración, Tejedor dijo que existe una realidad paralela entre la vida en los hospitales y lo que la gente vive en la calle con reuniones sociales, salidas recreativas y demás situaciones que se dan, indudablemente, por las flexibilizaciones que efectúa el Gobierno Provincial.

Sin un claro sentido de orientación, hace poco más de una hora el gobierno informó que se habilita la circulación por Ruta 3, pero sin poder ingresar a las ciudades en donde el viajante no resida. Siempre, todas y cada una de las medidas de flexibilización son informadas y mantenidas lejos de la figura de Melella, que cada vez está más alejado de la situación que la pandemia está dejando en la provincia.

¿No es hora de que den información 100% real?

Después de 7 meses desde el arribo de la pandemia en suelo fueguino, ¿no es momento de ser claros con la ciudadanía y así generar conciencia colectiva?

Gobernador, estar al mando no es solo dar buenas noticias, ni anoticiar aumentos de sueldo: tiene que gobernar en todos los frentes y dirigirse -con un discurso lleno de contenido- a la ciudadanía en los momentos difíciles.

Gobernador, esté a la altura que las circunstancias y su cargo merece. De lo contrario, retírese.

Fuente TDF al Día.