Gobierno otorgará un bono extraordinario de 2 mil pesos para beneficiarios Rupe y Red Sol

Gobierno otorgará un bono extraordinario de 2 mil pesos para beneficiarios Rupe y Red Sol

diciembre 23, 2020 0 Por quetepasa

Desde el Gobierno provincial confirmaron este miércoles el otorgamiento de un bono de 2 mil pesos para beneficiarios de pensiones RUPE, Veteranos de Guerra y Planes Red Sol. La medida es de «carácter excepcional» y estará acreditada en las cuentas el próximo 30 de diciembre.

El Gobierno Provincial confirmó el otorgamiento de un bono para beneficiarios de pensiones RUPE, Veteranos de Guerra y Planes Red Sol de carácter excepcional, que estará acreditado en las cuentas el próximo 30 de diciembre.

El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, destacó el trabajo que viene realizando el equipo que encabeza junto a todas las áreas del Gobierno provincial entendiendo que «ha permitido ir cerrando acuerdos salariales con los distintos gremios que conforman la administración, algo que no venía ocurriendo desde hace muchos años”. 

A su vez, recordó que “el pasado 18 de diciembre hemos concretado el pago del aguinaldo para todos los trabajadores estatales y los aumentos alcanzados. Por su parte, esta suma fija de 2000 pesos está destinada a los sectores más frágiles de nuestra comunidad y que han sido más golpeados durante estos meses de pandemia. Somos conscientes que no es una solución definitiva y es un gran esfuerzo para el tesoro de la Provincia, pero constituye un paliativo en estos momentos de crisis y significa un alivio para muchos hogares».

Al ser consultado sobre la posibilidad de un aumento sostenido en las pensiones y en los planes, el funcionario puntualizó que «lo que tiene que ver con las pensiones RUPE por discapacidad y vejez, están atadas directamente al escalafón seco. Gracias al trabajo en conjunto, hemos podido cumplir con aumentos salariales al escalafón, concentrados en que los trabajadores y trabajadoras comiencen a recuperar parte del poder adquisitivo perdido durante la anterior gestión, y comprender todos, lo importante que es recuperar los vínculos que se encontraban muy dañados entre el Estado que los emplea y ellos que son servidores de nuestra comunidad, la cual  exige un Estado Provincial que brinde soluciones concretas”. 

En particular, el Ministro mencionó “las pensiones RUPE cuando nosotros asumimos estaban en 20 mil pesos, y hoy están en 30 mil pesos”. En lo que tiene que ver con los planes «es algo que se viene analizando para determinar qué herramientas implementar -subrayó Fernández-, para alcanzar de la mejor manera quienes más precisan de nosotros. Sabemos que Tierra del Fuego tuvo un crecimiento acelerado de la pobreza y el desempleo en los últimos cuatro años, como no otras”. 

“Nuestro objetivo es revertir esta situación” aseguró y remarcó que “esto no se va a dar de un día para el otro, llevará su tiempo y exigirá un gran compromiso por parte de todos los que estamos involucrados, pero lo más importante a saber es que estamos trabajando y orientados en ese camino que ha trazado el gobernador Gustavo Melella. Por eso el mensaje para los trabajadores, trabajadoras y todos los vecinos y vecinas es que no pierdan las esperanzas”. 

“Estamos en días de celebración por estas Fiestas, luego de un año muy complejo y triste para muchos, por eso desde el Gobierno queremos y sabemos lo importante que es acompañar a cada una de las familias fueguinas con todas las posibilidades que están a nuestro alcance” concluyó.