Gremios Afectados Piden A Melella Reunión Urgente Por La Crisis

Gremios Afectados Piden A Melella Reunión Urgente Por La Crisis

abril 2, 2020 0 Por quetepasa1

PIDEN A MELELLA REUNIÓN URGENTE POR LA CRISIS: UOM, ATE, Camioneros, hoteleros y gastronómicos solicitaron al gobernador Gustavo Melella una reunión y medidas urgentes por la «grave crisis en que se encuentran los trabajadores del sector que representamos» provocada «por los efectos negativos de la pandemia». 

Los integrantes de la Mesa Sindical, integrada por UOM, ATE, Camioneros, hoteleros y gastronómicos, solicitaron al gobernador Gustavo Melella con caracter de urgencia, una reunión por la «grave crisis en que se encuentran los trabajadores del sector que representamos» provocada «por los efectos negativos de la pandemia». 

La nota afirma además que «estamos convencidos de que debemos trabajar todos juntos Gobierno Provincial, Intendentes, Sindicatos, Gobierno Nacional, articulando acciones que garanticen el acceso a la salud de todos los habitantes de nuestra provincia, los alimentos y productos de higiene como también instrumentar medidas que permitan garantizar los puestos de trabajo de aquellos comercios que se encuentran cerrados». 

«Asimismo, y en consonancia con el gobierno nacional solicitamos se pongan todos los recursos provinciales para que, a través del Banco de Tierra del Fuego, los habitantes y comerciantes accedan a créditos a tasas subsidiadas que permitan mantenerse durante esta grave crisis que nos encontramos atravesando», pidieron los integrantes de la Mesa Sindical.

A continuación se transcribe la totalidad de la nota:

«Quienes suscribimos la nota, integrantes de la Mesa Sindical solicitamos una reunión URGENTE con el propósito de informarle la grave crisis que se encuentran los trabajadores del sector que representamos provocado en gran medida por los efectos negativos de la pandemia». 

«Estamos convencidos de que debemos trabajar todos juntos Gobierno Provincial, Intendentes, Sindicatos, Gobierno Nacional, articulando acciones que garanticen el acceso a la salud de todos los habitantes de nuestra provincia, los alimentos y productos de higiene como también instrumentar medidas que permitan garantizar los puestos de trabajo de aquellos comercios que se encuentran cerrados». 

«Asimismo, y en consonancia con el gobierno nacional solicitamos se pongan todos los recursos provinciales para que, a través del Banco de Tierra del Fuego, los habitantes y comerciantes accedan a créditos a tasas subsidiadas que permitan mantenerse durante esta grave crisis que nos encontramos atravesando». 

«Es importante también garantizar la prestación de todos los servicios básicos incluyendo el servicio de internet que permite acceder a la información y que nuestros hijos menores continúen estudiando».